El Colegio de Periodistas de Cádiz 'carga' contra Moreno: "Piden perdón, pero es solo de boquilla"

Tremendo retraso en la llegada del presidente andaluz a un acto con La Tía Norica, que le ha servido para apoyar al alcaldable del PP en Cádiz

Moreno, tras acudir a la representación de La Tía Norica en Cádiz, este domingo.
Moreno, tras acudir a la representación de La Tía Norica en Cádiz, este domingo.

El presidente de la Junta y del PP andaluz, Juanma Moreno, ha acudido este domingo a Cádiz para asistir a una representación de la compañía de títeres La Tía Norica, que ostenta la Medalla al Mérito de las Bellas Artes y cuyo conjunto artesanal está declarado Bien de Interés Cultural, y de paso apoyar la candidatura de Bruno García para reconquistar la Alcaldía el próximo 28M. 

Más allá del acto oficial, Moreno se ha llevado de Cádiz la tremenda reprimenda del Colegio de Periodistas de la provincia, después de que llegara 50 minutos tarde de la hora inicialmente fijada para la convocatoria con los medios. 

"Piden perdón, pero es sólo de boquilla. Juanma Moreno llega 50 minutos tarde a una convocatoria en Cádiz. En la Feria de Jerez, fueron 30. Inés Arrimadas nos tuvo haciendo el panoli en San Juan de Dios otra media hora... Ya no es ni por dignidad laboral. Es por educación", han publicado en un tuit desde el Colegio de Periodistas gaditano. 

Desde el Colegio de Periodistas han exigido, al hilo de lo anterior, "respeto y puntualidad. Y reclamamos a las empresas mediáticas que nos den permiso para marcharnos de una convocatoria si el restraso no está justificado".

Por lo demás, Moreno ha lamentado que, a pesar de ser una de las ciudades referenciales de Andalucía, la capital gaditana “no ha podido sacar todo el potencial, el brillo y la fortaleza que tiene en los últimos años”.

“Nos hemos volcado en la ciudad”, asegura, “pero no hemos conseguido multiplicar los efectos de nuestras reformas ni de las inversiones,
porque no hemos tenido un ayuntamiento capaz también de reformar y multiplicar su acción política”, ha explicado. “Ha sido un ayuntamiento
parado y sin ambición”, ha añadido.

Sobre el autor:

Paco_Sanchez_Mugica.jpg.200x200_q100_box-190,0,950,760_crop_detail

P. S. M.

Periodista, licenciado en Comunicación por la Universidad de Sevilla, máster de Urbanismo en el IPE. Antes en Grupo Joly (2004-2012), Desde 2014 soy socio fundador y director de lavozdelsur.es. Miembro de número de la Cátedra de Flamencología; colaboro en Guía Repsol; y coordino la comunicación de la Asociación de Festivales Flamencos. Socio de la Federación Española de Periodistas (FAPE).

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído