Ciudadanos no detiene su hemorragia: Ignacio Aguado también se da de baja

El que fuera vicepresidente de la Comunidad de Madrid se marcha de la formación con un escrito en el que arremete duramente contra Inés Arrimadas

Aguado y Garrido inaugurando un dispensador de gel hidroalcohólico en el Metro. FOTO: COMUNIDAD DE MADRID

Ciudadanos sigue sin descansar en paz. El resultado de las andaluzas supuso un punto y aparte que se tradujo en un proceso de refundación que ahora mismo está en marcha. Sin embargo, el goteo de bajas que no para de recordar que el proyecto está acabado no cesa. El último en hacerlo ha sido Ignacio Aguado, quien fuera líder de la formación en Madrid y vicepresidente del Gobierno en dicha comunidad.

Aguado se ha dado de baja este mismo lunes y lo ha anunciado él mismo en su cuenta de twitter con una carta en la que desgrana los motivos de su marcha. En su mensaje, el ex presidente de la Comunidad de Madrid ha señalado que "tras nueve años de militancia, esta mañana he solicitado mi baja como afiliado de Ciudadanos. Comparto aquí las razones que me han llevado a tomar esta decisión".

En la carta manifiesta que han pasado dos meses desde que pidió la dimisión de la Ejecutiva nacional que dirige Inés Arrimadas y la convocatoria de un Congreso Extraordinario que no se ha celebrado debido a los "nefastos" resultados electorales de Andalucía que se unen a los de otras comunidades, "entendía que las sucesivas debacles electorales eran motivo más que suficiente para que se produjera la dimisión inmediata de toda la Ejecutiva y se diera voz a los afiliados en un Congreso Extraordinario donde se acordara un nuevo rumbo".

Pese a ello, Aguado denuncia que nada de esto se ha producido y que la dirección ha comenzado una "huida hacia delante" que califica como "disfrazada de refundación". Además, el que fuera número dos de Ayuso en el Gobierno de la Comunidad de Madrid afirma que el problema no es de "ideas" ni de "principios fundacionales" sino de "ausencia total de estrategia". Por todo ello, se da de baja como afiliado "con una enorme pena, pero también con la cabeza alta y el agradecimiento infinito a todos los compañeros y votantes".

Archivado en: