Ciudadanos centra sus fuerzas en Cádiz y Sevilla para conseguir escaños en Andalucía

Las listas estarán muy renovadas tras la huida de muchos parlamentarios antes de la debacle

Juan Marín, líder de Ciudadanos.
Juan Marín, líder de Ciudadanos.

La Ejecutiva Nacional de Cs ha aprobado las candidaturas de la formación liberal para las ocho provincias en las elecciones del 19 de junio al Parlamento de Andalucía. Así, la dirección nacional ratifica las listas autonómicas de Cs Andalucía. Los candidatos serán presentados este sábado, 14 de mayo, en un acto que se celebrará en Córdoba, con la asistencia de la presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, además de la secretaria general de la formación, Marina Bravo.

El candidato a la presidencia de la Junta de Andalucía, Juan Marín Lozano, encabezará la lista por la provincia de Sevilla. Estará acompañado por Marta Bosquet Aznar, secretaria autonómica de Relaciones Institucionales y presidenta del Parlamento andaluz, como número dos. La presencia de Bosquet en Sevilla, después de haber concurrido por Almería, su provincia, deja claro que es la circunscripción en la que Ciudadanos confía en aguantar la caída.

La consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Rocío Ruiz, encabezará la lista por Cádiz. Natural de Huelva. Actual consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía. Licenciada en Ciencias de la Educación por la Universidad de Huelva. Desde que obtuvo su titulación universitaria, Ruiz ha ejercido la actividad docente en diferentes centros educativos de Andalucía, en las etapas de educación infantil, primaria, secundaria y bachillerato. Este movimiento también permite intuir que Cádiz es una de las provincias en la que los naranjas se ven con opciones.

Junto a ella, estará acompañada como número dos por Carlos Pérez, coordinador de Cs en la provincia gaditana. Natural de Sevilla y Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Sevilla. Como economista ha desarrollado su carrera profesional siempre en la empresa privada. Pérez fue portavoz del grupo municipal de Ciudadanos Jerez durante la legislatura 2015-2019. Afiliado a la formación naranja desde antes de su llegada a Andalucía afronta esta nueva oportunidad con optimismo e ilusión de mantener a Ciudadanos en el gobierno andaluz.

La secretaria provincial de Acción Institucional y diputada en la Diputación de Cádiz, Estefanía Brazo, es el número tres de la formación liberal para los próximos comicios andaluces. Diplomada en Relaciones Laborales por la Universidad de Cádiz. Jefa de Seguridad, Salud y Desarrollo de la Empresa mercantil de titularidad pública Aguas y Residuos del Campo de Gibraltar S.A. Su llegada a la Diputación provincial de Cádiz supuso un antes y un después en las acciones políticas de su formación. Brazo asegura que Ciudadanos puede estar orgulloso del trabajo hecho en Andalucía

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído