'Chocho volador' entra en escena en el 'caso Mediador'

La supuesta examante de Francisco Espinosa, general de la Guarcia Civil, tendrá que declarar como testigo

Francisco Espinosa, general de la Guardia Civil, en sala judicial por el 'caso Mediador'.
Francisco Espinosa, general de la Guardia Civil, en sala judicial por el 'caso Mediador'.

Chocho volador, apodo con el que varios de los implicados del caso Mediador se referían a A.P.S., supuesta examante de Francisco Espinosa, general retirado de la Guardia Civil y, hasta la fecha, la única persona que ha ingresado en prisión por el referido caso, ha sido llamada a declarar como testigo por la jueza del Juzgado de Instrucción número 4 de Santa Cruz de Tenerife. 

Según recoge el sumario de la causa, el general de la Guardia Civil llegó a pedir al intermediario Marcos Antonio Navarro Tacoronte y a otro empresario que contrataran a su amante como administrativa por 3.000 euros al mes. 

La jueza también ha llamado a declarar a Luis Monzón, empresario del Grupo Lopesan, que también tenía relación con Espinosa y que contactó para que otros imputados expandieran sus negocios en Canarias.

El referido sumario recoge que la trama de este caso estaría formada por una organización criminal compuesta por "tres pilares y un claro nexo de unión entre todos los investigados". Todos tenían perfectamente definidas sus funciones y se aprovechaban del tráfico de influencias para cometer los delitos relacionados con la corrupción.

Sobre el autor:

R. G.

Periodista con más de veinte años de experiencia en los medios de comunicación (prensa escrita, digital, radio y televisión). Autor de 'Nosotras. Historias del olvidado deporte femenino' y otros seis libros más. Recuperando la ilusión por contar la vida en lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído