La noche preferia de San Roque deparó una nueva visita del expresidente de la Junta, Manuel Chaves, a la localidad, donde fue recibido por 150 militantes y simpatizantes en un acto que tuvo como anfitrión a Juan Carlos Ruiz Boix, como líder de los socialistas sanroqueños, además de alcalde y secretario del PSOE gaditano.
Ruiz Boix agradeció que un año más su participación en la cena de convivencia. Pero esta vez llega tras las sentencias del Tribunal Constitucional, tras "la gran cacería del PP en el caso de los ERE".
Las condenas de Chaves, Griñán y varios altos cargos socialistas de la Junta han sido anuladas, lo que es para Ruiz Boix "un punto de inflexión". Lo hace, además, con el convencimiento de que es el inicio de la recuperación de la Junta.
Manuel Chaves tomó la palabra y se dirigió a los asistentes, agradeciendo el apoyo y respaldo que ha tenido en estos últimos años por parte de la militancia socialista y en especial de la agrupación del PSOE de San Roque, municipio que visita con asiduidad por motivos familiares. Chaves elogió la fortaleza electoral del PSOE en San Roque y recordó que la gran fuerza del Partido Socialista reside en los municipios y en sus agrupaciones locales, imprescindibles para poder ganar elecciones tanto a nivel autonómico como nacional.
En su intervención, Manuel Chaves pidió a toda la militancia socialista "confianza" en la dirección del PSOE, en el Gobierno y en el presidente Pedro Sánchez, de quien dijo que "está tomando decisiones valientes para resolver problemas seculares" del país.
