Casado deja fuera a Ayuso de la reunión del miércoles con los líderes autonómicos del PP

Moreno Bonilla asistirá tras someterse a la sesión de control en el Parlamento de Andalucía

Isabel Díaz Ayuso junto al líder del PP, Pablo Casado, en una foto de archivo.
Isabel Díaz Ayuso junto al líder del PP, Pablo Casado, en una foto de archivo.

El líder del PP, Pablo Casado, ha citado este miércoles a todos los presidentes autonómicos del PP para intentar acercar posturas ante la profunda crisis interna que vive el partido y hablar del congreso nacional que pretende convocar el lunes en la reunión de la Junta Directiva Nacional. En un principio, el encuentro se iba a celebrar a las 17h. pero compromisos de algunos presidentes ha obligado a Casado a retrasarlo hasta las 20h.

Uno de estos casos es el del presidente de la Junta, Juan Manuel Moreno. La agenda de Moreno ya obligó a adelantar la sesión de control en el Parlamento de Andalucía del jueves al miércoles por la tarde debido a la Conferencia de Presidentes a la que tiene que acudir. La sesión de control comenzará el miércoles a las tres de la tarde. Cuando acaben las preguntas de la oposición, Moreno viajará a la capital.

En la reunión no estará Isabel Díaz Ayuso a pesar de ser la presidenta de la Comunidad de Madrid. La razón para que ocurra esto es que la convocatoria de Casado se ciñe a los presidentes autonómicos del Partido Popular y Ayuso, aunque preside la Comunidad de Madrid, no tiene el poder orgánico del PP en la región. El cargo lo ostenta Pío García Escudero Márquez.

Casado se verá con sus 'barones' territoriales dos días después de la intensa reunión de más de siete horas que mantuvo este lunes con su comité de dirección, donde se visualizó un intenso debate con reproches y división de opiniones entre su núcleo duro sobre cómo afrontar la crisis interna.

Sobre el autor:

Emilio Cabrera.

E. C.

Periodista.

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído