Casado, obligado a cambiar la fecha de la Junta Directiva Nacional tras la queja de Moreno por el 28F

Pablo Casado también ha convocado el Comité Autonómico para este miércoles, día en el que Moreno Bonilla tiene sesión de control en el Parlamento de Andalucía

Moreno en una moto.
Moreno en una moto.

Fue un día largo en Génova 13. Fueron más de siete horas de reunión del líder del Partido Popular, Pablo Casado, con todo su equipo para buscar una solución al conflicto. No se quedó solo, pero casi. Algunos de su núcleo duro tampoco se mostraron favorable a su continuidad tras varios días de auténtico enfrentamiento interno.

Finalmente, la reunión acabó con un breve comunicado que aplazaba por completo la resolución del conflicto, “El presidente del Partido Popular va a convocar para el próximo lunes la Junta Directiva Nacional, máximo órgano entre congresos del partido. Así se ha decidido en el Comité de Dirección del Partido Popular por unanimidad”.

Lo que para Casado es “el próximo lunes”, para Juan Manuel Moreno, presidente de la Junta, es el Día de Andalucía. Una jornada con muchísimos actos institucionales y al que se le da tradicionalmente mucha importancia desde el Gobierno andaluz. Por ello, Moreno no tardó en mostrar su descontento. “El 28F es el Día de Andalucía. No es acertado hacernos elegir entre el día de nuestra Comunidad y la asistencia a un órgano del PP. Las decisiones deben tomarse con tacto y sensibilidad en un momento tan crucial como este. Es hora de saber sumar. Siempre con los andaluces”, escribió Moreno de forma inmediata.

Minutos después, adelantaba El Confidencial que Casado había telefoneado al presidente de la Junta de Andalucía para disculparse y comprometerse a buscar una fecha alternativa. Si no la hay finalmente, Moreno no acudirá a la reunión y su voto se perderá ya que no se puede delegar. En cualquier caso, si Casado esperaba sumar a Moreno a su causa, con este gesto perdió todas las opciones.

Por si fuera poco, Pablo Casado ha convocado para este miércoles al Comité Autonómico del Partido Popular. Un órgano al que también pertenece Moreno Bonilla. Sin embargo, Moreno el miércoles tiene pleno en el Parlamento de Andalucía para someterse a la sesión de control por parte de la oposición y responder las preguntas del resto de partidos. En el último pleno ya se cambió el orden del día para que el presidente pudiera viajar a Dubai.

Sobre el autor:

Emilio Cabrera.

E. C.

Periodista.

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído