Casado asegura en Jerez que el flamenco de Rosalía y Poveda es "marca España"

El presidente nacional del PP apoya el proyecto de Saldaña, si llega a la Alcaldía, de celebrar en la ciudad en 2020 el Año Internacional del Flamenco

Un momento del acto en torno al flamenco protagonizado por Casado en Jerez, el pasado domingo.
Un momento del acto en torno al flamenco protagonizado por Casado en Jerez, el pasado domingo.

El presidente del PP, Pablo Casado, ha mostrado su compromiso en "ayudar y garantizar" que el proyecto para la celebración en 2020 del Año Internacional del Flamenco, anunciada por el candidato del PP al Alcaldía en Jerez, Antonio Saldaña, "llegue a buen término". En un acto celebrado en un tablao jerezano, donde se ha presentado el proyecto, Casado ha defendido el flamenco como "marca España". En este sentido, ha señalado que aunque "algunas quieran acabar con la identidad cultural", se da la circunstancias que artistas como Poveda o Rosalía "son de los artistas flamencos más internacionales".

Así, tras asegurar que se trata de "un arte que se tiene que seguir amplificando", Casado ha manifestado su compromiso en ayudar a salir adelante este proyecto, así como el de "seguir gestionando por la cultura del flamenco", de la que ha señalado que "no es solo subvención, sino hacer que genere beneficios económicos".

Por su parte, el candidato del PP a la Alcaldía de Jerez, Antonio Saldaña, ha mostrado su apuesta por "convertir el flamenco en una industria", presentando el Año Internacional del Flamenco para 2020, coincidiendo con el décimo aniversario de la declaración por parte de la Unesco del flamenco como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

https://twitter.com/pablocasado_/status/1064202938606911488

Según ha explicado, el proyecto cuenta como Jerez como eje central, aunque abarca todo el ámbito provincial, ya que, "hay ciudades muy importantes como Algeciras, Cádiz o San Fernando que son eje vertebral del flamenco, además de otras como El Puerto, Puerto Real, Paterna, Arcos, Chiclana, Sanlúcar o Chipiona".

"El objetivo no es otro que promocionar lo de aquí, proyectar la marca Jerez, hacer que se genere empleo y oportunidades". "No podemos dejar de lado una industria tan importante como es la del flamenco para poder potenciar la marca Jerez a nivel internacional", ha señalado. Para ello, ha anunciado diferentes actuaciones destinadas en poner en valor el flamenco como industria que genere beneficios en un "Jerez de éxito y de futuro".

Sobre el autor:

Paco_Sanchez_Mugica.jpg.200x200_q100_box-190,0,950,760_crop_detail

Paco Sánchez Múgica

Periodista, licenciado en Comunicación por la Universidad de Sevilla, experto en Urbanismo en el Instituto de Práctica Empresarial (IPE). Desde 2014 soy socio fundador y director de lavozdelsur.es. Antes en Grupo Joly. Soy miembro de número de la Cátedra de Flamencología; hice la dramaturgia del espectáculo 'Soníos negros', de la Cía. María del Mar Moreno; colaboro en Guía Repsol; y coordino la comunicación de la Asociación de Festivales Flamencos. Primer premio de la XXIV edición del 'Premio de Periodismo Luis Portero', que organiza la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía. Accésit del Premio de Periodismo Social Antonio Ortega. Socio de la Asociación de la Prensa de Cádiz (APC) y de la Federación Española de Periodistas (FAPE).

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído