Cardiel llevará ante la Justicia su expulsión de Adelante Jerez: "Iré a los tribunales"

El edil, que seguirá en el cargo, señala a Raúl Ruiz-Berdejo: "He defendido este proyecto frente a otros que promocionan el PCE, IU y Unidas Podemos"

Ángel Cardiel durante el día de hoy, concentrado con sus compañeros a las puertas del Pleno municipal de Jerez
Ángel Cardiel durante el día de hoy, concentrado con sus compañeros a las puertas del Pleno municipal de Jerez

El edil Ángel Cardiel ha anunciado que recurrirá el expediente de expulsión del grupo municipal de Adelante Jerez, confirmado a lo largo del día de hoy en el pleno municipal del Ayuntamiento.

Según comunica Adelante Andalucía a través de una nota, Cardiel ha titulado el episodio como “el mundo al revés”. “Acabo de ser expulsado de mi grupo municipal de forma torticera, con argumentos bastantes peregrinos, como por ejemplo, una reunión con el alcalde de Cádiz, José María González Kichi”, declara. El edil ha estado acompañado por compañeros, cargos públicos de Adelante Andalucía y responsables de los partidos andalucistas miembros de la nueva Adelante Andalucía, refundada semanas atrás.

Por otro lado, el concejal ha afirmado su compromiso con el programa electoral del proyecto Adelante y la defensa de sus ideales frente a otros, "que han usado los recursos de Adelante Jerez para promocionar IU, Unidas Podemos o el PCE", apuntando hacia el que fuera candidato de Adelante Jerez, Raúl Ruiz-Berdejo, tal y como sostuvo días atrás en una entrevista en lavozdelsur.es 

Asimismo, Cardiel ha reconocido con pesar que sus antiguos compañeros de IU “han apretado para facilitar mi expulsión cuanto antes”. “Todo esto es un traslado de lo que ocurrió en el Parlamento de Andalucía, con la expulsión también torticera de la mayoría del grupo parlamentario”, afirma. Además, cree que las personas críticas y aquellas "que ponen encima de la mesa los problemas de los vecinos de Jerez" son los expulsados frente a aquellos que "compadrean con el PSOE por los pasillos".

Compañeros de Adelante Andalucía, apoyando al edil Ángel Cardiel, expulsado de Adelante Jerez
Compañeros de Adelante Andalucía, apoyando al edil Ángel Cardiel, expulsado de Adelante Jerez

Por otro lado, el edil se ha mostrado tranquilo, “con dolor” pero “orgulloso de todo el trabajo realizado y que vamos a seguir defendiendo”. Además, ha asegurado que va a continuar en el cargo pese a la expulsión del grupo municipal con el que se presentó. "Vuelvo a mi trabajo pero seguiré participando en todos los plenos y poniendo las justas reivindicaciones de los vecinos y vecinas de Jerez, haré honor y cumpliré el programa electoral con el que nos presentamos a las elecciones de Jerez y que otros han decidido dar carpetazo, anteponiendo los intereses partidistas y personales al compromiso con el que concurrimos a las elecciones municipales”.

El concejal ha confesado que “es una situación difícil” pero “considero que es una tremenda injusticia que voy a recurrir ante los tribunales”. “Tengo mucha fuerza para seguir adelante y seguiré haciendo oposición a un Gobierno del PSOE que no se está preocupando de los problemas estructurales de nuestra ciudad. Es mi cometido, a eso me comprometí en 2019, y voy a continuar”, concluye.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído