Canal Sur deja de emitir durante la hora del informativo por huelga de la plantilla

Comisiones había convocado un paro por la falta de acuerdo con la dirección de la cadena pública, a la que acusa de recortes

Imagen de los controles de Canal Sur durante la huelga de 2020.
Imagen de los controles de Canal Sur durante la huelga de 2020. @AtmosferaSur

Canal Sur ha dejado de emitir entre las 20:30 horas y las 21:30, en la hora de los informativos, por paros de la plantilla, en servicio mínimo por convocatoria de huelga de Comisiones Obreras. "Es totalmente inasumible la propuesta trasladada por la dirección. Constatamos con extrañeza que, tras la expectativa de avance hace dos días, se nos traiga exactamente lo mismo. Buenas palabras pero ninguna certeza", indica CCOO.

En concreto, la plantilla exige "abordar la consolidación de las/os trabajadoras/es en fraude. Garantizar la continuidad de las/os relevistas y el acceso a la jubilación parcial para quien cumpla las condiciones. Dotar las plazas presupuestadas y vacantes sin cubrir para el ejercicio 2020. Llevar a cabo todas las inversiones realmente previstas y fortalecer los centros territoriales. Democratizar las redacciones y renovar los Consejos Profesionales. Una Mesa de la Producción Propia (más aún tras conocer que el debate político en la mañana se va a externalizar) y acabar con los recortes impuestos (y los nuevos inventados por la dirección de RRHH) y retomar una negociación inexistente en los últimos años".

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído