Caixabank gestionará el pago de las más de 270.000 nóminas de los empleados de la Junta de Andalucía

La adjudicación de esta gestión de pagos lleva aparejada la puesta a disposición del Ejecutivo autonómico de pólizas de crédito de tesorería por importe de 800 millones de euros

Juan Bravo, con los directores territoriales de CaixaBank en Andalucía Occidental y Andalucía Oriental, María Jesús Catalá y Juan Ignacio Zafra.
Juan Bravo, con los directores territoriales de CaixaBank en Andalucía Occidental y Andalucía Oriental, María Jesús Catalá y Juan Ignacio Zafra.

La entidad financiera CaixaBank ha resultado adjudicataria, en distintos procesos de licitación, de tres lotes que representan el 73% de los pagos totales de la Tesorería General de la Junta de Andalucía y que suponen la gestión, durante los próximos dos años, de los pagos de todas las nóminas de la Administración, incorporando en la última licitación las correspondientes al personal sanitario y docente. El 27% restante será gestionado por Bankia, Abanca y Cajamar. En total, según el último dato ofrecido en enero pasado, son 270.101 los empleados públicos adscritos a la Junta de Andalucía.

En los próximos dos años, por tanto, la Tesorería mantendrá un 73% de sus saldos bancarios en la cuenta abierta en esta entidad y se realizarán a través de CaixaBank, además del abono de las nóminas, los pagos de farmacia, de las cotizaciones sociales, los gastos de funcionamiento educativos, el pago a las universidades y de la deuda comercial. La adjudicación de esta gestión de pagos lleva aparejada la puesta a disposición de Junta de Andalucía de pólizas de crédito de tesorería por importe de 800 millones de euros.

Por otro lado, como resultado del proceso de licitación llevado a cabo en 2017, CaixaBank viene prestando desde entonces el servicio de caja en las Delegaciones Provinciales, siendo además la entidad en la que la Tesorería mantiene las cuentas generales de recaudación, así como la cuenta a través de la cual la Tesorería General recibe los ingresos del sistema de financiación. La adjudicación de este servicio de caja conlleva la puesta a disposición de la Junta de un préstamo a corto plazo de 300 millones de euros renovable a lo largo de la vida del contrato.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído