Cádiz recibe este 1 de Mayo a Santiago Abascal: "Ha tenido 10 cargos y ha ganado 2 millones como político"

Bajo el lema 'A conquistarlo todo', el líder de Vox y su sindicato, Solidaridad, han convocado una marcha que partirá de la Avenida de los Astilleros de Cádiz

Pintada en la avenida de los Astilleros, en alusión al lema de la marcha de Vox este 1 de mayo en Cádiz.
Pintada en la avenida de los Astilleros, en alusión al lema de la marcha de Vox este 1 de mayo en Cádiz. TERESA RODRÍGUEZ

Cádiz recibe este domingo al líder de Vox, Santiago Abascal, que llega para participar en una marcha paralela a la convocada tradicionalmente por los sindicatos en el Primero de Mayo, Día del Trabajador. El recibimiento ya está siendo de gaditanas maneras.

En la Carretera Industrial, por donde transitará la marcha de la ultraderecha, ya había un mensaje en uno de sus muros: "Reconquistarme esta", en alusión a la industria naval de la Bahía, cada vez más decadente. Ha sido la propia Teresa Rodríguez, líder de Adelante Andalucía, la que ha subido la foto, con el comentario: "En Andalucía históricamente hemos parido a los más grandes poetas".

Entre los cientos de comentarios que la visita ha generado, el periodista gaditano Fonsi Loaiza, con 150.000 seguidores y autor de la biografía no autorizada de Florentino Pérez, escribía: "Santi Abascal de Vox se afilió al PP con 18 años y ha tenido 10 cargos. A sus 46 años no ha cotizado nunca fuera de la política, ha ganado 2 millones de euros como político y tiene una mansión de 1 millón de euros. Recuérdalo mañana en el día de los trabajadores".

Abascal marchará por el centro de Cádiz "en defensa de los trabajadores" junto al líder de Solidaridad —su sindicato—, Rogelio Alonso, en contraposición a la tradicional marcha de sindicatos, liderada por CCOO y UGT, que también recorre el centro de la capital gaditana este 1 de mayo.

A conquistarlo todo es el lema de esta marcha, que se celebra a pocos días de que el presidente andaluz, Juan Manuel Moreno, anunciara el adelanto de elecciones autonómicas, que se celebrarán el domingo 19 de junio.

Este pasado jueves Vox confirmó que su candidata a la Junta será la diputada nacional Macarena Olona, quien lleva ya semanas multiplicando sus actos en la comunidad aunque mantenía el suspense sobre su futuro. "Se le está poniendo cara de presidenta", dijo sobre ella esta semana Abascal.

Sobre el autor:

Paco_Sanchez_Mugica.jpg.200x200_q100_box-190,0,950,760_crop_detail

P. S. M.

Periodista, licenciado en Comunicación por la Universidad de Sevilla, máster de Urbanismo en el IPE. Antes en Grupo Joly (2004-2012), Desde 2014 soy socio fundador y director de lavozdelsur.es. Miembro de número de la Cátedra de Flamencología; colaboro en Guía Repsol; y coordino la comunicación de la Asociación de Festivales Flamencos. Socio de la Federación Española de Periodistas (FAPE).

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído