El Betis consigue lo imposible: políticos de izquierda, centro y derecha unidos por el verde y el blanco

Joaquín Sánchez, Rafael Gordillo y Ángel Haro han liderado la expedición de un foro bético que se ha reunido en el Congreso de los Diputados con representantes de los diferentes partidos políticos de la Cámara Baja

Un foro del Betis acompañado por Joaquín Sánchez, Ángel Haro y Rafael Gordillo ha visitado el Congreso de los Diputados.
Un foro del Betis acompañado por Joaquín Sánchez, Ángel Haro y Rafael Gordillo ha visitado el Congreso de los Diputados.

Lo que no consiga el Real Betis no lo puede conseguir nadie. Es así. El sentimiento bético es capaz de alcanzar cotas insospechadas y este martes ha dejado una imagen cuanto menos curiosa en el Congreso de los Diputados.

El presidente de la entidad, Ágel Haro, el director de relaciones institucionales, Rafael Gordillo y el capitán, Joaquín Sánchez, han sido las cabezas visibles de la expedición de un foro bético que ha viajado a la capital con el ambicioso objetivo de suavizar el tan caldeado panorama político español.

A su llegada han sido recibidos por la presidenta de la Cámara Baja, Meritxel Batet y por el vicepresidente primero, Alfonso Gómez de Celis. A ellos se han sumado representantes de los diferentes partidos, tanto de izquierda como de centro y derecha, que forman el congreso.

Gómez de Celis, sevillano y bético confeso, ha querido agradecer la iniciativa del Real Betis, el primer equipo de fútbol que visita "la casa de todos los españoles" y ha valorado muy positivamente su visita, ya que siempre se dice que hay béticos en todos los rincones del mundo y en España lógicamente también los hay. En el congreso sin ir más lejos hay varios como Ricardo Tarno (PP), Nieves Hernández (PSOE) o Adolfo Suárez Illana, quien ha anunciado este mismo martes que abandona la política.

También han tenido palabras de recuerdos para otros ilustres béticos que pasaron por la Cámara Baja como el expresidente del Gobierno Felipe González. Durante la visita, la expedición verdiblanca ha podido conocer los entresijos de este edificio y la cantidad de historias que esconde en su interior. 

Ángel Haro ha querido tener unas palabras de agradecimiento para los políticos que, además de velar por el bien de los españoles, también son seguidores del equipo que preside y les ha recordado que "vivimos tiempos complejos y convulsos pero cuando veis partidos o comentais cosas del Betis se estrechan estos puentes. Estoy convencido de que este foro servirá para ese acercamiento de posturas".

Meritxel Batet ha recogido el testigo y, además de declararse bética y "amante del verde desde pequeña", ha señalado que "esto va a ser una senda y un camino para el entendimiento, las buenas relaciones y acuerdos en las comisiones".

Sobre el autor:

Pablo Mata

Pablo Mata

Periodista, graduado en la Facultad de comunicación de Sevilla en el año 2020. Miembro de la Asociación de Prensa de Jerez. He hecho prácticas y colaborado en varios medios para ganar experiencia. También escribo en mi propio blog sobre mi pasión, el deporte, y ahora tengo la oportunidad de aportar mi granito de arena en lavozdelsur.es.

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído