Bengalas, petardos y latas de cerveza contra la Policía: 8.000 manifestantes y al menos diez detenidos

Máxima tensión en Ferraz tras el acuerdo entre PSOE y Junts. Santiago Abascal, presente en la concentración, ha hecho un llamamiento para mantener las movilizaciones

La Policía Nacional ha tenido que intervenir tras la violencia de algunos manifestantes.
La Policía Nacional ha tenido que intervenir tras la violencia de algunos manifestantes.

Unas 8.000 personas, según la Delegación del Gobierno, se han dado cita esta noche en la calle Ferraz para protestar contra el acuerdo alcanzado entre PSOE y Junts. Una concentración que se ha desarrollado casi de manera paralela a la que ha tenido lugar ante la sede del Parlamento Europeo en el Paseo de la Castellana para pedir a Europa que frene la ley de amnistía. 

La de esta noche ha sido la séptima jornada consecutiva de protestas contra Pedro Sánchez y el partido socialista. Entre los concentrados en Ferraz se encontraba Santiago Abascal. El líder de Vox ha hecho un llamamiento a mantener las movilizaciones en la calle durante el tiempo que haga falta. 

Al final de la protesta, al filo de las 23 horas, se han producido altercados al lanzar algunos manifestantes bengalas, petardos, botes de cerveza y hasta sillas a la Policía.

Algunos incluso han quemado mobiliario urbano. Los antidisturbios han tenido que movilizarse y al menos han sido detenidas diez personas tras los incidentes. 

El Cara al sol se ha vuelto a escuchar una jornada más junto a gritos como "no es un presidente, es un delincuente", "Puigdemont, a prisión" o "Felipe, masón, defiende tu nación". 

Sobre el autor:

R. G.

Periodista con más de veinte años de experiencia en los medios de comunicación (prensa escrita, digital, radio y televisión). Autor de 'Nosotras. Historias del olvidado deporte femenino' y otros seis libros más. Recuperando la ilusión por contar la vida en lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído