Bendodo pide que gobierne la lista más votada, algo con lo que Moreno no hubiera sido presidente

El coordinador general del PP dice que sería un gesto de "madurez democrática" pero Moreno Bonilla no permitió gobernar al PSOE en Andalucía pese a su triunfo electoral

Elías Bendodo en rueda de prensa.
Elías Bendodo en rueda de prensa.

El argumentario del Partido Popular de cara al próximo ciclo electoral se sigue puliendo en cada declaración de sus dirigentes. Si en lo económico la principal baza es la bajada de impuestos, en lo político encontramos que el PP insistirá en que gobierne la lista más votada asimilándose así a un régimen presidencialista.

El objetivo de esto evidentemente es distanciarse de la extrema derecha y evitar la foto con Vox, socio que ya se ha demostrado que será más que necesario tras las elecciones celebradas en Castilla y León. Por ello, desde la dirección nacional de los populares insisten en interpelar al PSOE para que gobierne la lista más votada en las próximas elecciones.

En esta ocasión ha sido Elías Bendodo, coordinador general de la formación y portavoz de la Junta de Andalucía, comunidad que, precisamente, será la próxima en acudir a las urnas. Bendodo, en una entrevista ofrecida en Cope, ha definido dejar gobernar a la lista más votada como dar "pasos en madurez democrática" porque sería mandar un mensaje de que "tiene sentido de que el que gane las elecciones gobierna".

"Creo que es uno de los pasos importantes y de los grandes acuerdos que hay que llegar para avanzar en madurez democrática", ha manifestado, para añadir que España "ha avanzado" y todos deben avanzar también y "parecerse a otras democracias europeas, que hablan de mayorías reforzadas para garantizar que el que gana gobierna". Por ello, ha pedido reflexión y diálogo y ha afirmado que Feijóo tiene la mano tendida al PSOE.

Sobre el autor:

Emilio Cabrera.

E. C.

Periodista.

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído