Elías Bendodo, en una rueda de prensa reciente.
Elías Bendodo, en una rueda de prensa reciente.

Duro encontronazo esta mañana en sede parlamentaria entre el secretario de Relaciones Instituciones del PSOE andaluz, Francisco Conejo, y Elías Bendodo, consejero de Presidencia del Gobierno de Moreno Bonilla. Las acusaciones del socialista estaban enfocadas en la ausencia de las cámaras de Canal Sur en acontecimientos importantes de Andalucía este año. “Por primera vez en 31 años de historia de Canal Sur nuestras cámaras no han cubierto los grandes acontecimientos como la romería de la Virgen de la Cabeza, ni en la misa de Romeros. Nuestras unidades móviles han estado aparcadas mientras se contrataba a una productora externa”, afirmaba Conejo.

https://www.youtube.com/watch?v=VMzw0kt5SJQ

La réplica de Bendodo no se hizo esperar. “¿Cómo vamos a retransmitir la romería de la Virgen de la Cabeza, si no ha habido romería de la Virgen de la Cabeza?”, afirmaba el consejero de la Junta. Pero lo cierto es que sí se celebró la misa el pasado 26 de abril dicha romería y fue emitida por Canal Sur, como se puede comprobar en diversos vídeos en redes sociales o en la propia página web de Canal Sur. De hecho, hasta el Papa Francisco envió un mensaje a los romeros en esta última edición. Otra de las críticas del secretario socialista se dirige precisamente al enfado de los trabajadores de Canal Sur, que han visto cómo se han externalizado a una productora este tipo de coberturas y ha dejado de cubrirse por las propias unidades móviles de la cadena radio y televisión de todos los andaluces. También el sindicato Comisiones Obreras de la RTVA denunciaba el 1 de junio en su perfil de Twitter este hecho.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído