Bendodo: "Ahora los comunistas nos dicen que hasta el jamón y el aceite de oliva son perjudiciales para la salud"

El consejero andaluz de la Presidencia de la Junta impulsa en redes sociales una iniciativa en defensa del jamón serrano y del aceite de oliva

El consejero de la Presidencia, Elías Bendodo, en rueda de prensa.
El consejero de la Presidencia, Elías Bendodo, en rueda de prensa.

El consejero andaluz de la Presidencia, Administración Pública e Interior, Elías Bendodo, ha impulsado en redes sociales una iniciativa en defensa del jamón serrano y del aceite de oliva. #Yoaceiteyjamón ha sido el hashtag con el que el consejero andaluz ha colgado una fotografía, en su cuenta en Twitter, de una tostada con jamón serrano y aceite de oliva que iba a desayunar.

"#Yoaceiteyjamón para que se entere de una vez el ministro de Consumo", ha agregado el consejero de la Presidencia, en referencia a Alberto Garzón (Unidas Podemos). "Ahora vienen estos señores comunistas y nos dicen que hasta el jamón y el aceite de oliva son perjudiciales para la salud. Dejen de atacar a la economía andaluza", expresa.

Como se recordará, Elías Bendodo manifestó en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, que la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible ha solicitado al Gobierno de España un tratamiento singular y específico en la escala Nutri-score para el aceite de oliva y otros productos, como los derivados del cerdo ibérico, por su demostrado valor saludable.

Bendodo pidió al Gobierno central que "deje de atacar" al sector del aceite de oliva y del jamón, claves en la economía andaluza, y apuntó al ministro de Consumo por "ahora decir que estos productos, esenciales en la dieta mediterránea, pueden ser perjudiciales para la salud".

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído