Bea Fanjul pone el Betis-Sevilla como ejemplo de hermanamiento para el PP

La líder de las Nuevas Generaciones populares no ha estado muy acertada con su metáfora para hablar del nuevo PP

Bea Fanjul durante su discurso.
Bea Fanjul durante su discurso.
Bea Fanjul pone de ejemplo de hermanamiento el Betis-Sevilla

Entre tantas intervenciones, alguna imprecisión se va a colar en el congreso nacional del Partido Popular. La primera de ellas ha sido de Beatriz Fanjul, presidenta de las Nuevas Generaciones y ya habitual en este tipo de discursos excéntricos. Fanjul ha sido de las primeras voces en tomar la palabra y ha dedicado algún minuto de su intervención a hacer una metáfora entre Sevilla, ciudad que acoge el congreso, y el partido popular.

"Puede haber grandes diferencias entre el Betis y el Sevilla, pero qué hermoso es el derbi y su hermanamiento", ha manifestado Fanjul durante su discurso. Nadie pone en duda en que durante el día a día haya buen rollo entre béticos y sevillistas, incluso bromas que superan el nivel estándar, pero el hermanamiento durante el derbi es algo que aún no se ha producido. Para muestra el enfrentamiento copero, que acabó con el lanzamiento de un palo desde la grada bética que impactó en el sevillista Joan Jordán. La semana continuó con un cruce de declaraciones entre ambas instituciones que no parece muy de "hermanamiento".

Sin embargo, parece que para Fanjul puede ser un ejemplo correcto del funcionamiento del PP. Seguramente, si conociera Sevilla a fondo, no hubiera utilizado esta metáfora para hablar de lo que va a ser el PP en el futuro, aunque sí la podría haber utilizado para describir lo que ha sido el PP en estos últimos meses. La líder de los jóvenes populares ha continuado hablando de las diferentes casetas y de las diferencias entre la Esperanza Macarena y la Esperanza de Triana para expresar la pluralidad del Partido Popular.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído