Bárcenas 'tira de la manta' y Moreno Bonilla, calla: "Él estaba allí"

Susana Díaz pide al presidente de la Junta y líder del PP andaluz que explique si tenía conocimiento de lo revelado el ex tesorero de su partido Luis Bárcenas en un escrito a Anticorrupción

José Antonio Nieto, Mariano Rajoy Juan Manuel Moreno, en una imagen de archivo.
José Antonio Nieto, Mariano Rajoy Juan Manuel Moreno, en una imagen de archivo.

La secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, ha pedido este jueves al presidente de la Junta y del PP andaluz, Juan Manuel Moreno, que exprese su opinión y diga si tenía "conocimiento" de lo que ha revelado el extesorero del PP Luis Bárcenas en un escrito a la Fiscalía Anticorrupción sobre la financiación del partido, sobre todo, porque "él estaba allí".

En rueda de prensa, Susana Díaz ha preguntado a Moreno su opinión sobre lo manifestado por Bárcenas y "si tenía conocimiento de ello".

"Moreno Bonilla sí estaba allí y hoy todos los andaluces merecemos saber cuál es su opinión de la información que Bárcenas ha entregado a la justicia", según la dirigente socialista, quien ha apuntado que espera la respuesta del presidente, que por el momento mantiene su silencio. "Sólo le estoy haciendo hoy una pregunta muy concreta, cuál es su opinión, y creo que los andaluces tenemos derecho a conocer cuál es su opinión", según ha recalcado.

Ha añadido además que el portavoz del PP en el Parlamento andaluz, José Antonio Nieto, "aún no ha explicado lo que sabía sobre el caso Kitchen".

Ciudadanos celebra que Bárcenas 'tire de la manta'

El portavoz adjunto de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados, Edmundo Bal, ha celebrado que el extesorero del PP Luis Bárcenas haya decidido "tirar de la manta" y revelar datos nuevos sobre la caja B que supuestamente tenía este partido, y también ha instado al PP a colaborar con la Justicia contando lo que sepa sobre este asunto, algo que cree que todavía no ha hecho.

Bárcenas "dice que va a tirar de la manta", y "me encantaría que fuera así porque creo que los españoles tienen derecho a conocer qué es lo que pasó con la financiación irregular del PP y si es cierto y puede demostrar de alguna manera que había empresarios que se encontraban conchavados con el PP de forma que a cambio de donaciones recibían la adjudicación de ciertos contratos", ha declarado el portavoz de Cs —socio de gobierno del PP en Andalucía— a los periodistas en la Cámara Baja.

Este miércoles se conoció que el extesorero del PP ha remitido un escrito a la Fiscalía Anticorrupción en el que afirma que la caja B acumulaba en 2008 más de un millón de euros, de los cuáles unos 900.000 euros fueron destinados a la remodelación de la sede nacional del partido. Esta información la ha revelado a pocos días de que comience en la Audiencia Nacional el juicio por el presunto pago con dinero en B de dichas obras, por el que Bárcenas se enfrenta a cinco años de prisión.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído