Cientos de personas se han concentrado este viernes por la noche en Madrid en una manifestación convocada por Vox para exigir la dimisión del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. La marcha, que comenzó en las inmediaciones del intercambiador de Moncloa, culminó frente a la sede del PSOE en la calle Ferraz, en un acto donde se han visto banderas de simbología franquista y mensajes de fuerte carga política.
El presidente de Vox, Santiago Abascal, encabezó la movilización junto a dirigentes del partido como José Antonio Fúster y Jorge Buxadé, avanzando tras una pancarta con el lema "Todos a la cárcel". El líder del partido de ultraderecha fue recibido por numerosos asistentes al grito de “presidente”, en una muestra de apoyo por parte de sus simpatizantes.
Consignas ofensivas y símbolos de la dictadura
Durante el recorrido, los participantes corearon frases como "Pedro Sánchez, a prisión", "no es un presidente, es un delincuente" y otras proclamas ofensivas, entre ellas "no es una sede, es un puticlub". Entre los cánticos, también se escucharon vivas a España y a la Guardia Civil, así como insultos directos contra el jefe del Ejecutivo.
¡GOBIERNO CORRUPTO Y CRIMINAL!
— VOX 🇪🇸 (@vox_es) June 13, 2025
¡TODOS A LA CÁRCEL!
💪🇪🇸 pic.twitter.com/S95vKARoIJ
Un sector de los asistentes entonó el 'Cara al sol' con el brazo en alto, gesto asociado con el régimen franquista, y portó banderas preconstitucionales, desafiando así la legislación vigente sobre la exhibición de símbolos totalitarios en el espacio público.
Abascal pide apoyo para la moción de censura
El líder de Vox, Santiago Abascal, ha asegurado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "está humillando a los españoles" y ha pedido el apoyo de dos diputados del hemiciclo para presentar una moción de censura contra el jefe del Ejecutivo. "Pedro Sánchez está humillando a los españoles. Pedro Sánchez está chuleándonos a todos nosotros. Lleva durante siete años apoyado y sostenido únicamente por los traidores", ha señalado este viernes en declaraciones a los medios camino de Ferraz durante una manifestación contra Sánchez.
Así se ha expresado después del informe de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil aportado al juez del caso Koldo en el TS que señala a Santos Cerdán como "la persona encargada de gestionar" los "presuntos pagos" de mordidas por la adjudicación ilegal de obras al exministro José Luis Ábalos y a su exasesor Koldo García. "Voy a ir a por todo, voy a ir a pedir todo", llegó a asegurar el cargo socialista a este último.
Abascal, que ha calificado al Gobierno como una "mafia" sostenida por "sus pactos con otras mafias golpistas y separatistas a las que ha indultado y amnistiado" y por "una oposición débil y colaboracionista del PP", ha exigido la dimisión del Ejecutivo y su puesta a disposición judicial, así como la "inmediata" convocatoria de elecciones generales. "Pero eso no se va a producir por las buenas. Y por eso venimos aquí también a exigir la presentación de la moción de censura que demanda el pueblo español para que todos se retraten", ha declarado, lamentando que "quien hoy tiene la posibilidad de hacerlo por el número de diputados no quiere, no se atreve o no le dejan", en alusión a los de Núñez Feijóo.






