La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha tenido que abandonar en ambulancia la tradicional misa de la Virgen de la Almudena, patrona de la capital, tras sufrir una “leve indisposición”, según han confirmado fuentes de su equipo. Explican que se optó por el traslado en ambulancia porque era «el medio más rápido y seguro» dadas las circunstancias y ha acudido a un hospital madrileño.
Se trata de la misma indisposición que ya le impidió desplazarse este sábado a Sevilla para participar en el Congreso del PP andaluz, un acto al que había confirmado asistencia días antes. Aun así, Ayuso logró llegar este sábado a la Catedral de la Almudena y realizó unas breves declaraciones ante la prensa sobre sus intenciones al acudir a la ceremonia. Sin embargo, pocos minutos después, se vio obligada a marcharse.
El sábado, Ayuso ya había cancelado su presencia en el XVII Congreso Autonómico del PP de Andalucía alegando una indisposición. Tenía previsto intervenir entre las 12.00 y las 12.30 horas, entre Fernando López Miras y Miguel Tellado, pero finalmente no pudo viajar a Sevilla.
Esta semana, la pareja de la dirigente popular ha estado en la actualidad por el juicio al fiscal general del Estado en el Tribunal Supremo, acusado de la filtración de datos con intención de dañar políticamente a Ayuso.
