Ayuso dice a Bertín Osborne que fue "muy buena" en los estudios pero repitió curso con 12 años porque se "despistaba"

La presidenta de la Comunidad de Madrid participa en el programa de Telecinco, grabado en casa de su jefe de gabinete, porque ella vive en "un apartamento de soltera"

Isabel Díaz Ayuso con Bertín Osborne en 'Mi casa es la tuya'.
Isabel Díaz Ayuso con Bertín Osborne en 'Mi casa es la tuya'.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha pasado por el programa Mi casa es la tuya, que presenta Bertín Osborne, aunque en realidad el espacio televisivo se grabó en la vivienda de su jefe de gabinete, Miguel Ángel Rodríguez, "porque la presi tiene un típico apartamento de soltera”, explicaba Osborne. "Si me afilio a Podemos ya tendré una casa para estas cosas, pero la mía da para lo que da", añadía Ayuso.

Isabel Díaz Ayuso, quien ha confesado que repitió curso con 12 años. "Tuve mis épocas, hasta los 12 ó 13 años era muy buena, luego las Matemáticas se me empezaron a cruzar, soy de Letras, me gusta mucho leer”. “Me despistaba muy a menudo, aún me suele pasar, porque hablo mucho, y si no me motivaban las tareas, enseguida empezaba a cuchichear con la de atrás”. Luego llegó a ser "de las mejores de la clase" en otro colegio y ha contado que empezó a estudiar periodismo en la Universidad Complutense, donde coincidió con Pablo Iglesias. “Ellos eran los cachorros de Izquierda Unida”, ha señalado, “y ya por entonces nos pegábamos mucho con ellos. Ya los conocí”. “De hecho todo lo que he vivido ahora, hace 20 años fue igual en la universidad y mi campaña y lo que viví hace 20 años se han parecido muchísimo”.

“No nos entendemos, la verdad”, ha señalado Ayuso sobre su relación con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. "Vemos la vida de una manera muy diferente”, ha señalado. “No ha habido más que una obsesión constante por parte del Gobierno de arremeter contra la Comunidad de Madrid, contra los intereses”, ha explicado. Durante la pandemia, “nos han tratado como apestados, que si bombas víricas, madrileñofobia…”. “Ha sido una relación imposible, ha sido el peor presidente en el peor momento, en el más complicado", ha dicho. Sobre Abascal, dice que no considera ultraderecha a Vox, y que ella defiende una derecha "más alegre".

"Soy monárquica dentro de España"

Isabel Díaz Ayuso ha confesado que ella no es monárquica "por definición", ya que hay países que están gestionados bajo una república y “funcionan de maravilla”, pero "la monarquía a España le sienta bien”. De Felipe VI ha dicho que "es un monarca excepcional, trasparente, cercano, buena persona… por eso, soy monárquica dentro de España”.

En cuanto a su gestión, ha afirmado estar orgullosa de la construcción del Hospital Isabel Zendal. "En la primera ola dije esto del Ifema ha sido buena idea, que se quede y pensé en un hospital de hospitales y que el resto no colapsara”, ha señalado, quien tan solo se arrepiente de algunas decisiones, como no haber cerrado los colegios un poco antes, "el 1 de marzo o el 25 de febrero, pues siempre me quedará el pensar si se hubiera evitado tanto dolor de alguna manera habiendo cerrado todo esto antes”. 

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído