Ayuso confirma que la Oficina del Español era un 'chiringuito' a medida para Cantó al no sustituirlo

El futuro del actor está en '7nn', la televisión que tiene detrás a la Fundación Franco, según ha adelantado el diario 'El Plural'

Toni Cantó en un acto reciente en la Oficina del Español.
Toni Cantó en un acto reciente en la Oficina del Español.

La noticia del jueves fue la muerte de Isabel II, entre tanto revuelo, pasó algo desapercibida la renuncia de Toni Cantó como director de la Oficina del Español en la Comunidad de Madrid. Durante el año que ha durado, ha habido mucho debate sobre si era útil o se trataba de un 'chiringuito'. A favor de los que optaban por la segunda opción estaba el hecho de que era un organismo sin estructura. Ahora, Isabel Díaz Ayuso ha despejado las dudas.

Según ha adelantado el medio The Objetive, la presidenta de la Comunidad de Madrid no va a sustituir a Cantó en la Oficina del Español y está se integrará dentro de la consejería de Cultura, algo que, sin decirlo explícitamente, confirma que este organismo era un 'chiringuito' hecho a medida de ex diputado de Ciudadanos después de que no pudiera formar parte de las listas para las elecciones madrileñas. Este medio, admeás, afirma que a Ayuso el anuncio le pilló por sorpresa.

Por otro lado, el actor parece haber decidido ya su futuro y no tiene pinta de que vaya a huir de la polémica aunque, al menos, no será a costa del dinero público. El diario El Plural ha señalado esta mañana que la carrera de Cantó seguirá en los medios de comunicación. En concreto, en la televisión 7nn, un canal muy vinculado a Vox y que, según algunas informaciones, tiene detrás a la Fundación Francisco Franco.

Cantó manifestó en su anuncio que se embarcaba en un nuevo proyecto, pero sin dejar claro a qué se refería. Cantó ha pasado en todo este tiempo por formaciones como UPyD y Ciudadanos, aunque en sus últimos meses ha estado vinculado al Partido Popular. La Oficina del Español se creó porque, afirmaba el Gobierno de Madrid, el español estaba en peligro en la comunidad.

Sobre el autor:

Emilio Cabrera.

E. C.

Periodista.

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído