La Audiencia Nacional comienza a investigar el disparo a Vidal-Quadras como un atentado terrorista

El propio fundador de Vox señaló desde el hospital al régimen de Irán como responsable de los disparos que recibió en Madrid a plena luz del día

Vidal-Quadras en el Parlamento Europeo.
Vidal-Quadras en el Parlamento Europeo.

La Audiencia Nacional se ha hecho cargo del disparo que recibió el expolítico y fundador de Vox Alejo Vidal-Quadras el pasado 9 de noviembre en plena calle en Madrid. La AN toma las riendas de la investigación al considerar que puede tratarse de un atentado terrorista. El propio Vidal-Quadras señaló al régimen de Irán como autor dada su relación con los opositores del país.

El asunto, que se ha declarado secreto, ha recaído en el Juzgado Central de Instrucción número 5, del que es titular el magistrado Santiago Pedraz, pero al estar de permiso por el momento se hace cargo el juzgado que le sustituye que es el número 1, dirigido por Francisco de Jorge.

Por le momento, el magistrado ha acordado incoar diligencias previas al considerar que los hechos podrían ser competencia de la Audiencia Nacional al tratarse de un delito de tentativa de asesinato de naturaleza terrorista.

En enero de este año, el Gobierno de Irán anunció sanciones contra 34 personas y entidades de países de la Unión Europea y Reino Unido, incluido el exvicepresidente del Parlamento Europeo Alejo Vidal-Quadras, que ya fue sancionado en octubre de 2022. En concreto, lo incluyó en una lista de personalidades que habrían prestado "apoyo a grupos terroristas y propagación de la violencia y el odio".

La bala le ha causado una herida con orificio de entrada y salida a la altura de la mandíbula, si bien Vidal-Quadras estaba consciente aunque con abundante sangre cuando fue atendido por los servicios de emergencias. A continuación fue trasladado a un hospital, donde fue intervenido sin que su vida corriera peligro.

Sobre el autor:

Emilio Cabrera.

E. C.

Periodista.

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído