Atrincherada en la sede de Podemos: "Estaré encerrada hasta el lunes por la noche si hace falta"

Covadonga Tomé exige a la formación moderada que se respete la lista elegida en las primarias por la militancia

Covadonga Tomé, sentada en medio de la imagen, junto al resto de compañeros que se han encerrado con ella en la sede de Podemos.

Las aguas bajan bastante revueltas en Podemos en Asturias, donde su cabeza de lista, Covadonga Tomé, lleva casi un día atrincherada en la sede del partido en Gijón. Y no piensa desistir de su encierro. "Estaremos encerrados, si es necesario, hasta el lunes a las doce de la noche", ha manifestado. 

Covadonga se ha encerrado junto a una decena de afines para exigir que en las listas a las elecciones del 28-M vayan todas las personas que se decidieron hace unos meses en las primarias de la formación morada. "No se trata de ganar ni de perder, lo que teníamos que ganar eran las primarias y ya las ganamos".

Rafael Palacios, coordinador interino de Podemos en Asturias, habría instado a Tomé a eliminar de la lista a Jorge Fernández, teórico número cuatro y suspendido recientemente de afiliación durante seis meses. 

Esta decisión de la dirección autonómica es la que ha llevado a la cabeza de lista, que también fue expedientada recientemente, al encierro. "Esto es una forma de reivindicar la necesidad de seguir dialogando hasta llegar al acuerdo que le debemos a la militancia", ha destacado. 

Ione Belarra, secretaria de Podemos, ha instado a Tomé a presentarse, señalando que cuenta con "todo el respaldo de la organización". 

Archivado en: