Atacan a Espadas por convertir el Ayuntamiento de Sevilla en "agencia de colocación del PSOE"

Asegura que ha puesto al frente de la Oficina de Memoria Democrática, con medio millón de euros de presupuesto, al ex alcalde socialista de Mairena del Alcor, que "tenía que volver a su puesto de albañil municipal"

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, en una entrevista con este medio. FOTO: MANU GARCÍA
El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, en una entrevista con este medio. FOTO: MANU GARCÍA

El Grupo Municipal Vox en el Ayuntamiento de Sevilla, a través de su portavoz, Cristina Peláez, ha criticado este lunes al alcalde, Juan Espadas, "por utilizar el Consistorio como una auténtica agencia de colocación del PSOE".

En un comunicado, Peláez destaca que se ha mostrado "sorprendida" por las informaciones que se han publicado recientemente y "que recogen la cantidad de excargos socialistas que han acabado encontrando un puesto y sueldo en el Ayuntamiento".

"Resulta sangrante el escandaloso ejemplo de la Oficina de Memoria Histórica, un chiringuito ideológico de libro al que el equipo de gobierno dotará en los presupuestos con 500.000 euros", y en el que "ha colocado al que fuera alcalde del PSOE de Mairena del Alcor, Antonio Casimiro", que "tras perder las últimas elecciones, tenía que volver a su puesto de albañil municipal en Sevilla". En este sentido, Peláez ha recordado que la Ley autonómica de Memoria Histórica prevé que los ayuntamientos no tengan competencias en esta materia, más allá de la mera colaboración con la Junta".

La portavoz municipal de esta formación ha realizado una radiografía de lo que considera "una forma bochornosamente clásica del PSOE de hacer política", utilizando las instituciones "como si fueran propiedad del partido, dilapidando en sueldos de asesores y cargos ad hoc el dinero de todos los sevillanos".

Así, ha recordado que quien fue delegada municipal de Medio Ambiente , Encarnación Martínez, "se incorporó al equipo de Alcaldía de Espadas, al igual que otra exconcejal socialista como Cristina Galán, a la que han ubicado como asesora en la Unidad de Eventuales". Peláez también ha citado el caso de María Isabel González. "asesora del gabinete de Alcaldía y exedil del PSOE en Morón" y el de Diego Ramos, "exconcejal socialista en Mairena del Aljarafe, como coordinador en el área de Gobernación", entre otros.

"En este segundo mandato, el alcalde ha incorporado también a la plantilla municipal a Rafael Márquez, que llegó a Urbanismo tras haber sido gerente provincial en Cádiz de la Empresa Pública de Suelo de Andalucía; a María Teresa García, que fue última directora general de Presidencia de la Junta con Susana Díaz y a Gaspar Llanes, que ha convertido en coordinador del Plan Estratégico de Sevilla procedente de Extenda". "A todos ellos se suman los nuevos directores de los distritos, que son ahora conocidos veteranos del PSOE de Sevilla", ha criticado Peláez.

Peláez ha señalado, además, que "no tenemos presupuesto para bajar tasas e impuestos, ayudar a nuestros comerciantes o autónomos, invertir más en la seguridad y limpieza de nuestros barrios, pero sí hay miles de euros para que los amigos socialistas de Espadas sigan viviendo del presupuesto público, sin aportar nada sustancial a Sevilla, salvo gasto, gasto y más gasto en personal colocado a dedo", ha concluido.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído