Arrimadas, sobre el pacto de PP y Cs en la Junta: "Estamos consiguiendo algo histórico"

La líder nacional de la formación naranja defiende reeditar, si los resultados electorales lo permiten, el pacto de Gobierno andaluz con los populares

Arrimadas, en una imagen de archivo.
Arrimadas, en una imagen de archivo.

La presidenta de Cs, Inés Arrimadas, ha sostenido este pasado viernes que "se puede repetir el Gobierno del cambio en la próxima legislatura", en referencia a la continuidad del pacto que mantienen PP y Cs en la Junta de Andalucía, un hecho que ha defendido con un "en Andalucía estamos consiguiendo algo histórico". En una entrevista en Canal Sur Televisión, el pronunciamiento de la dirigente política jerezana se ha enmarcado en una reflexión sobre la ruptura del mismo pacto de gobierno en la Comunidad de Madrid y que ha llevado a disolver la Asamblea de Madrid y a la convocatoria de elecciones.

"Quiero lo bueno para los andaluces", ha sostenido Arrimadas sobre la continuidad del pacto de gobierno PP-Cs en una próxima legislatura tras concluir que "en Andalucía funciona bien".

La presidenta de Cs, dentro de su pronunciamiento sobre el fin del estado de alarma a partir del 9 de mayo anunciado por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha expresado un deseo personal acerca de las restricciones de movilidad asociadas al coronavirus al afirmar que "tengo muchas ganas de ir a Andalucía a ver mis padres, que no los veo desde agosto".

"No se me compra con un cargo"

Igualmente, Arrimadas ha defendido el pacto de gobierno PP-Cs en la Comunidad de Madrid con el convencimiento de que "funcionaba muy bien", ruptura que ha atribuido a "un capricho de Díaz Ayuso". La presidenta de CS ha abogado por "no perder el tiempo ni las oportunidades" y ha instado a que "los políticos estén centrados en solucionar los problemas" mientras que ha reflexionado sobre la percepción del ejercicio de la política como "un modus vivendi" cuando ha instado a considerar que en "política se está de paso".

Con la pretensión de que el candidato de Cs a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Edmundo Bal, contribuya "a devolver un Gobierno sensato" para los madrileños, y a quien ha retratado como "un buen presidente", ha reclamado al PP que "lo diga claramente" si con la ruptura del pacto con Cs su pretensión ha sido "cambiar de socios, cambiar a Cs por Vox, cambiar la estabilidad y la moderación", por lo que ha insistido en la defensa de un pacto en la Comunidad de Madrid, del que ha subrayado que "funcionaba como funciona en Andalucía".

Preguntada por las declaraciones del presidente del PP, Pablo Casado, acerca de su ofrecimiento de disolver Cs y convertirse ella en la portavoz parlamentaria, Arrimadas ha aseverado que "a mi no se me compra con un cargo, eso puede ser en Murcia", tras lo cual ha reclamado que Cs y PP son "dos partidos diferentes" y ha sostenido que "nos respetamos". "No voy a entrar al barro", ha espetado la presidenta de Cs, quien ha remarcado la paradoja del ofrecimiento de fusión entre ambos partidos cuando en las elecciones al Parlamento de Cataluña el PP descartó una candidatura conjunta.

"Dicen que ofreció de todo y no quisieron ir juntos en Cataluña, hablar de sumar esfuerzos y se niega a sumar en Cataluña", ha argumentado la presidenta de Cs, quien ha considerado que "las peleas de partidos no son buenas", mientras que ha esgrimido que "sé que es trabajar fuera de la política, no voy a estar toda la vida en política" y ha instado a "no estar centrados en las peleas de los líderes, si no en las cosas de comer".

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído