Arrimadas no descarta apoyar otra prórroga; Rivera 'renace' para criticar este respaldo

"¿Qué va a pasar dentro de quince días? Lo veremos", ha dicho la presidenta de Cs, en contra del criterio de su antecesor en el cargo

Arrimadas, en una imagen reciente.
Arrimadas, en una imagen reciente.

La presidenta de Ciudadanos (Cs), Inés Arrimadas, ha dicho este viernes que su partido apuesta por salir "cuanto antes" del estado de alarma decretado por el coronavirus, pero que en este momento no puede adelantar si apoyarían o no que se prorrogara por quinta vez porque dependerá de cuál sea la situación.

En una entrevista en Antena 3, recogida por Europa Press, le han preguntado por las declaraciones de la vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, que ha dicho que seguramente será necesario mantener el estado de alarma "algunas semanas más" después del 24 de mayo, cuando vence la cuarta y última prórroga autorizada por el Congreso de los Diputados a propuesta del Gobierno.

Sobre si la formación naranja votaría a favor de esa nueva prórroga, Arrimadas ha respondido: "Ni lo descarto ni lo dejo de descartar. Estamos en una pandemia en la que en 24 ó 48 horas puede cambiar mucho la situación".

Sin embargo, ha señalado que lo que querría su partido es abandonar el estado de alarma "de una manera ordenada cuanto antes", con un plan que permita a las autoridades actuar ante posibles focos de contagio o rebrotes del virus y teniendo garantizado que se podrán mantener las medidas de apoyo económico y social.

"No puedo adelantar pantallas, pero la votación de ayer era una prórroga por quince días, no por quince meses o quince semanas. ¿Qué va a pasar dentro de quince días? Lo veremos", ha añadido.

El ex presidente de Ciudadanos, que dimitió el pasado noviembre tras el hundimiento electoral de su partido, se posicionó en contra del estado de alarma. Lo hizo en Twitter, enlazando un artículo del catedrático de Derecho Administrativo Andrés Betancor en El Mundo. En el mismo, titulado Hay plan B, pero el rey está desnudo, Betancor defiende que se podría acabar con el estado alarma, pero tiene que ser sustituido por otra forma de intervención para permitir controlar los efectos de la pandemia.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído