Armengol no dimitirá por el 'caso Koldo': "No dejaré que mancillen mi nombre"

La presidenta del Congreso rechaza las presiones del PP para dejar el cargo y pide a los populares que expliquen qué pasó con la reclamación que puso el Gobierno balear para la devolución del dinero de las mascarillas

Francina Armengol recibiendo a la selección de fútbol.
Francina Armengol recibiendo a la selección de fútbol.

La presidenta del Congreso, Francina Armengol, se ha pronunciado este martes por primera vez sobre el 'caso Koldo', una trama que le afecta directamente por los contratos que otorgó el Govern balear en pandemia, cuando la propia Armengol era la presidenta de la comunidad. Desde hace unos días, la oposición le pide que deje su cargo como presidenta de la Cámara.

Armengol ha defendido que no recibió "órdenes" ni "presiones" de la trama Koldo para comprar mascarillas ni para no reclamar la devolución de parte del material, aunque no ha aclarado quién del Ministerio de Fomento les aconsejó contratar esa empresa. Al mismo tiempo ha advertido al Partido Popular de que "no todo vale en política" y ha pedido explicaciones al nuevo gobierno balear sobre la reclamación que su Ejecutivo formalizó para pedir la devolución del dinero por las mascarillas defectuosas.

La presidenta del Congreso ha señalado que en los primeros meses de pandemia, su equipo recibió propuestas de muchas empresas recomendadas por distintas personas. Armengol afirma que toda esa información se enviaba a los técnicos del Servicio Balear de Salud para que revisaran precios y materiales y decidieran si contrataban o no.

Según ha explicado, una de las cosas por las que entró en política fue por luchar contra la corrupción, que es algo que le "repugna" y que detesta "profundamente". "Por eso, no dejaré que mancillen mi nombre y no dejaré que mezclen mi nombre y mi gestión a nada que se parezca a la corrupción", ha enfatizado, rechazando las peticiones de dimisión del PP.

Sobre el autor:

Emilio Cabrera.

E. C.

Periodista.

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído