Arden las primarias del PSOE-A: mensajes privados amenazantes a un militante

Un militante reconoce en su muro de Facebook un pasado de adicción después de que la portavoz socialista del Ayuntamiento de Sevilla dejara caer por privado que iba a revelarlo

Adela Castaño y Juan Espadas, en una imagen de archivo.
Adela Castaño y Juan Espadas, en una imagen de archivo.

Arde la campaña de primarias del PSOE-A, que decidirán el próximo domingo quién es el candidato o la candidata a liderar el intento de reconquista del Gobierno de la Junta de Andalucía. En las últimas horas no dejan de sucederse los cruces de acusaciones y las puñaladas por la espalda. Algunas se hacen públicas. Es el caso del militante David Díaz, que ha denunciado, colgando incluso los pantallazos con la conversación, mensajes amenazantes de la portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Sevilla, Adela Castaño, que apoya la candidatura de Juan Espadas

"Buenas noches David, como veo que estás muy simpático te pregunto... los que iban a buscarte a determinados sitios cuando te perdías, a quién apoyan a Susana??? Por saberlo. Deberías dejar ya las bromitas y ser un poquito más prudente. Cordiales saludos socialistas, compañero". Ante este mensaje, Díaz se ha explicado en su muro de Facebook: "En un momento de mi vida, pasé por dificultades, toqué fondo y caí en una enfermedad maldita que se llama adicción. Fueron momentos durísimos, para mí, para mi familia y para mis amigos. En esos momentos hice cosas de las que no me siento orgulloso y sí, mis amigos y mi familia iban a buscarme. A día de hoy, y después de muchas recaídas, de muchos esfuerzos y de mucha terapia, puedo decir que esa maldita enfermedad, que me acompañará toda la vida, no me ha ganado", ha escrito Díaz.

"Por desgracia, hay gente necia, que hoy ha intentado amenzarme con contarlo, por el simple hecho de ser libre y apoyar a quien considero que es la mejor opción para el PSOE de Andalucía, Susana Díaz. Lo peor de todo es que quien lo hace es un cargo público, concejal del Ayuntamiento de Sevilla. Juzguen ustedes mismos". Y acto seguido, ha subido la conversación, que no ha dejado indiferente incluso a seguidores de Juan Espadas.

Por ejemplo, el alcalde de Alcalá de los Gazules, Javier Pizarro, le ha escrito: "Sabes que no apoyo a Susana Diaz desde hace muchísimo tiempo, pero lo cortes no quita lo valiente, desgraciadamente hay hooligans en ambos lados y para nada hacen bien a este partido, y lo que nos quedará por ver amigo. Nunca he querido una organización así, pero últimamente los compañeros pierden los nervios muy pronto, pero te aseguro que desgraciadamente es una práctica habitual, a veces escritas, a veces verbales y a veces con gestos". 

Parlamentarios socialistas también se han sumado a las decenas de comentarios que ha recibido el post, expresando su apoyo al militante. Beatriz Rubiño —"ánimo y fuerza, que nadie te calle, que nada ni nadie te hagan agachar la cabeza"— o Carmelo Gómez —"unas palabras que califican a quien las escribe. Menos mal que algunos ya sabíamos de que calaña era. Repugnante, indignante, impropias de alguien que representa a nuestro partido. David, mucho ánimo, tus palabras te engrandecen como persona. Todos nos equivocamos, pero no todos lo reconocemos"— han sido dos de los diputados andaluces del PSOE-A que han escrito mensajes de apoyo y condena por la actitud de Castaño.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído