Antonio Sanz ya ejerce de 'agente doble': reunión sanitaria por la mañana; toros por la tarde

El jerezano afronta en primera línea la mayor crisis que ha tenido Juanma Moreno en el Gobierno desde que es presidente

Antonio Sanz en las novilladas de Sanlúcar.
20 de octubre de 2025 a las 08:15h

Por si había algún tipo de duda, Juanma Moreno ha confirmado que Antonio Sanz es la persona en la que más confía de su Gobierno. Tras tres consejeros de salud y un reconocimiento explícito de que no han conseguido arreglar el Servicio Andaluz de Salud, el presidente de la Junta ha decidido entregarle la cartera más sensible al jerezano, que hasta entonces ejercía de consejero de Presidencia, Interior Emergencias y Diálogo Social.

Ahora, dentro de esa gran consejería sobresale el título de Sanidad. Una función que le llega a Sanz a pocos meses de las elecciones andaluzas donde el Partido Popular se juega reeditar la mayoría absoluta o depender de Vox. El encargo, además, se ha producido durante la mayor crisis que ha tenido Juanma Moreno como presidente. Un gran fallo en el SAS que ha dejado a cientos de mujeres desprotegidas por errores en el cribado de cáncer de mama.

Pese a todo, y aunque Antonio Sanz está priorizando en su discurso todo lo referente a la sanidad, sigue siendo el hombre de las relaciones institucionales en la Junta de Andalucía. Aquel que satisface al votante clásico del Partido Popular. Por ello, no ha sido extraño durante este fin de semana verlo junto a Moreno en la ofrenda a la Esperanza de Triana a su paso por San Telmo y, tampoco, verlo en los toros el domingo por la tarde.

De la salud a los toros

El domingo se celebraba el Día Mundial contra el Cáncer de Mama y fue una jornada donde Antonio Sanz dejó claro lo que es: un político con muchos años de trayectoria. Por la mañana, el jerezano mantuvo una reunión con la secretaria general de Salud Pública e I+D+i en Salud y el director general de Salud Pública. "El objetivo, abordar la puesta en marcha del nuevo Plan de Acción de Salud Pública contra el cáncer del sistema sanitario público de Andalucía".

Por la tarde, cambio de tercio, nunca mejor dicho. Sanz dejó a un lado el tema sanitario para acudir a la Liga Nacional de Novilladas que se celebró en Sanlúcar de Barrameda. "Andalucía es, y seguirá siendo, tierra taurina", escribió en sus redes. Dicho mensaje, no obstante, contó con varias críticas. 

Sobre el autor

Emilio Cabrera

Ver biografía