La 'Andalucía real' de Moreno Bonilla: le llueven las críticas por presumir de rebajas fiscales a los ricos

"Hay que tener muy poca vergüenza", escrito por el alcalde de Cádiz, es una de las decenas de críticas que está recibiendo el presidente de la Junta, que ha alardeado de deducir impuestos a las rentas más altas

La 'Andalucía real' de Moreno Bonilla: le llueven las críticas por presumir de rebajas fiscales a los ricos
La 'Andalucía real' de Moreno Bonilla: le llueven las críticas por presumir de rebajas fiscales a los ricos

La renta media bruta en Andalucía es de 23.510 euros al año, según la Agencia Tributaria, pero para el PP andaluz de Juan Manuel Moreno Bonilla la familia tipo ingresa 80.000 euros. A ellos, según la propaganda difundida por el partido en redes, van dirigidas deducciones fiscales como las ayudas al estudio de inglés o en centros privados. Dicho anuncio ha convertido al dirigente andaluz en tendencia en Twitter, donde evidentemente le están lloviendo las críticas por lo que ya llaman La Andalucía real del PP de Moreno Bonilla

"Según la Junta de Andalucía, los andaluces percibieron en 2019 un salario bruto medio anual de 15.215 euros. ¿De verdad alguien puede presumir de conceder deducciones fiscales a quienes perciben 80.000 euros de ingresos? Pues sí. Juanma Moreno y el PP", ha escrito Carlos Sánchez Mato, miembro de IU y recién incorporado al Ministerio de Igualdad. El ex parlamentario andaluz de Adelante, José Ignacio García, ha publicado: "El PP andaluz saca esta propaganda maravillosa. 3 ideas: ponen de ejemolo a una familia que ingresa 5.700 euros al mes en 14 pagas. ¿Cuántas familias hay así en Andalucía? ¿Necesitan ayuda esas familias? Las ayudas no son solo para clases particulares. Son también para llevar a sus hijos a colegios privados. Les pagamos una ayud para que lo lleven al colegio inglés de turno o al Opus".

"Cuando se habla de rebaja de impuestos queda muy bonito pero no es gratis. Ese dinero hay que sacarlo de otro sitio, por eso hablo de "ayuda". Entre todos convidamos a familias con bastante pasta a que lleven a sus niños a colegios privados, quitando ese dinero de recursos públicos que sirven para todos. Esta es la moderación de Moreno Bonilla", ha añadido García.

Formaciones políticas como Andalucía X Sí ha denunciado con un tuit esta medida: "Saca pecho por ayudar a las familias que ingresan 80.000 euros/año… Señor presidente, Andalucía tiene más de 800.000 parados y la renta media de los que tienen la suerte de trabajar no supera los 26.000 euros. ¿Dónde vive usted?". "Hay que tener muy poca vergüenza", ha aseverado José María González Kichi, alcalde de Cádiz.

Otros usuarios de redes han censurado este anuncio con tuits como "dice Juanma Moreno que con el PSOE los ricos pagaban lo que debían y ahora se lo van a ahorrar. Por lo menos va de frente". "Lo más paradigmático de la medida estrella que publicitan desde el PP Andalucía es que ni los barrios más ricos de Andalucía tienen una renta media igual o superior a 80.000 euros al año. Imaginaros para qué mínima porción de los andaluces gobierna Juanma Moreno", ha escrito Manuel Ares. O Ana Santaella que comenta: "Gracias al Gobierno de Juanma Moreno, quien gana 20.000 euros pagará los mismos impuestos que quien gana 80.000 euros". Ana G Barea, con mucha ironía, ha aseverado: "Ojalá cobrar 80.000 euros para que la Junta de Juanma Moreno me ayude a sobrellevar la vida".

"El Gobierno de Juanma Moreno saca pecho porque baja los impuestos a los que más tienen. A ver si los trabajadores con sueldos más bajos y a los que no se les baja los impuestos se acuerdan de ésto a la hora de votar", ha escrito Emma.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído