Ana Mestre se harta de Vox por llamarla 'presidente': "Reconocerán el sexo de la persona que preside"

La vicepresidenta primera de la Cámara se ha cansado de las referencias de Vox y le ha pedido al grupo que haga un buen uso del lenguaje

Ana Mestre durante su intervención.
Ana Mestre durante su intervención.

A vueltas con la batalla cultural en el Parlamento de Andalucía. La vicepresidenta primera de la Cámara ha tenido que llamar la atención a Vox durante la jornada de este jueves en el Hospital de las Cinco Llagas al dirigirse a ella en numerosas ocasiones como "presidente".

Mestre estaba sustituyendo al presidente del Parlamento, Jesús Aguirre, por lo que era la responsable en esos momentos de mantener el orden en la Cámara legislativa. El uso continuado del género masculino por parte del grupo de extrema derecha ha acabado con la paciencia de la diputada popular que ha tenido que recriminarlo.

Momento en el que Mestre reprocha a Vox.

"Me gustaría informar a sus señorías del grupo parlamentario Vox que como se produce de manera reiterada durante los plenos se atribuye la condición de presidente o presidenta a la persona que preside por tanto entiendo y considero que usted reconocerá el sexo de la persona que en estos momentos preside y le rogaría que en las próximas intervenciones así lo hagan por el buen uso de nuestro lenguaje, simplemente", ha recriminado Mestre con buen tono.

Los diputados de Vox han negado con gestos. Se trata de una práctica habitual en este partido. La presidenta del Congreso, Meritxel Batet también tuvo que corregir en alguna ocasión a los diputados de Vox por negar el género femenino en este término de autoridad.

Sobre el autor:

Emilio Cabrera.

E. C.

Periodista.

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído