Álvaro Zancajo dirigirá los informativos de Canal Sur tras los insultos de Vox a los profesionales de la cadena

El periodista madrileño, que ha trabajado en Antena 3 y en TVE, es el elegido por el ente público para convertirse en su nuevo director de contenidos informativos, nuevos formatos y transformación digital

Álvaro Zancajo, durante su etapa en el 24 horas de TVE.
Álvaro Zancajo, durante su etapa en el 24 horas de TVE.

Álvaro Zancajo será el próximo director de contenidos informativos, nuevos formatos y transformación digital de Canal Sur, según la información adelantada por OkDiario. Zancajo se incorpora a la Radio y Televisión de Andalucía (RTVA) procedente de RTVE, donde ejerce desde hace un año como director de los documentales de La 2.

El periodista madrileño Álvaro Zancajo ha trabajado en los informativos de Antena 3, fue director del Canal 24 Horas de TVE hasta la llegada al Gobierno de Pedro Sánchez. Rosa María Mateo, que tomó las riendas del ente público, lo destituyó y Zancajo acudió a los tribunales, que condenaron en primera instancia a TVE a indemnizarlo con 25.000 euros, pero el Tribunal Superior de Justicia de Madrid anuló el fallo posteriormente y dio la razón a TVE.

Zancajo sustituirá así al actual responsable de informativos, Javier Domínguez, que cumplirá medio año en el cargo. El cambio llega en plena oleada de críticas de Vox a los trabajadores del ente público, a los que acusa de "falta de independencia y objetividad". El portavoz del grupo parlamentario de extrema derecha, Alejandro Hernández, ha llegado a calificar a los profesionales de RTVA y a los periodistas de otros medios invitados a las tertulias de Canal Sur como "perrillos".

La dirección de RTVA pública calificó de "deplorable" que un partido político, "en este caso Vox, denigre e insulte a los periodistas del medio público andaluz con descalificaciones e insultos impropios de una formación con representantes en el Parlamento de Andalucía y considera intolerable que trate de presionar con esta campaña de desprestigio la libertad de información o que pretenda condicionar el trabajo diario de la profesionales de la radio televisión pública andaluza".

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído