El alcalde 'in pectore' de Sevilla, positivo por covid, será investido en enero

Tras la renuncia oficial de Espadas a la Alcaldía el pasado 20 de diciembre, la alcaldesa en funciones, Sonia Gaya, cuenta con un plazo de diez días hábiles para poder convocar el pleno de investidura

Antonio Muñoz, alcalde 'in pectore' de Sevilla, en el centro de la imagen, en una visita reciente.

El pleno de investidura de Antonio Muñoz como nuevo alcalde de Sevilla, en sustitución de Juan Espadas tras su renuncia para ser senador autonómico —ya tomó posesión este pasado martes—, se ha fijado este miércoles para el próximo 3 de enero, tal y como así se ha comunicado a la junta de portavoces.

El gobierno del Ayuntamiento de Sevilla mantiene pues el plazo previsto para el pleno de elección del nuevo alcalde, ha adelantado ABC y han confirmado a Europa Press fuentes municipales.

Los tiempos se mantienen pese a confirmar este miércoles el todavía delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo, Antonio Muñoz, que ha dado positivo en covid, lo que le obligará a hacer cuarentena hasta que una prueba certifique que ha superado la enfermedad. "De momento, no tengo síntomas y seguiré trabajando desde mi domicilio. Mucha prudencia durante estos días", ha señalado Muñoz en su cuenta personal de Twitter.

Tras la renuncia oficial de Espadas a la Alcaldía el pasado 20 de diciembre, la alcaldesa en funciones, Sonia Gaya, cuenta con un plazo de diez días hábiles para poder convocar el pleno de investidura. El plazo acaba el 3 de enero y es, precisamente, ese día cuando el gobierno municipal propone celebrar el pleno para la elección de Muñoz como nuevo alcalde de Sevilla.

El presidente de la Diputación de Sevilla también da positivo

El presidente de la Diputación de Sevilla, el socialista Fernando Rodríguez Villalobos, ha arrojado un resultado positivo en una prueba de detección de coronavirus Covid-19, si bien el mandatario provincial presenta buen estado de salud y continuará trabajando desde su domicilio, para cumplir el confinamiento obligatorio de diez días que establecen los protocolos, según han informado a Europa Press fuentes de la institución provincial.

Así pues, el presidente provincial, quien cuenta con la pauta completa de vacunación, ha suspendido su agenda presencial de actos, pues esta misma mañana de miércoles tenía planeado asistir a la firma de un convenio para las obras de infraestructuras de las comunidades de regantes El Viar y Bajo Guadalquivir.

Presentando buen estado de salud, el máximo responsable de la Diputación mantendrá su actividad desde su domicilio hasta cumplir el confinamiento obligatorio de diez días que establecen los protocolos.

Archivado en: