Alberto Casero, el diputado del PP que apoyó la reforma laboral, dimite acorralado por la Justicia

El magistrado instructor del Tribunal Supremo Andrés Palomo ha acordado procesar a Casero por un presunto caso de corrupción

Alberto Casero —en primer término en la imagen de archivo—, el diputado del PP que apoyó la reforma laboral, dimite acorralado por la Justicia.

Alberto Casero, el diputado del PP que apoyó la reforma laboral, dimite acorralado por la Justicia. Ya no es del PP —ha pedido la suspensión de militancia del partido—, y ya no es diputado en el Congreso, pues ha renunciado a su escaño después de conocerse este viernes que el Tribunal Supremo ha decidido procesarle por prevaricación y malversación.

El magistrado instructor del Tribunal Supremo Andrés Palomo ha acordado procesar a Casero por un presunto caso de corrupción en relación a cinco contratos que firmó cuando era alcalde de Trujillo (Cáceres) en 2017 y 2018 sin sujetarse a los procedimientos administrativos legalmente establecidos.

El hasta ahora diputado popular, muy popular por su error que permitió convalidar la reforma laboral del Gobierno de Sánchez, renuncia al acta "para evitar cualquier daño que su situación pueda producir al partido". Curiosamente, tiempo después, volvió a errar en una votación y votó a favor de investigar al Gobierno de Rajoy.

Poco después de conocerse esta decisión del Supremo, fuentes del PP anunciaron este viernes a mediodía que el propio Casero había solicitado de motu proprio al Partido Popular la suspensión de militancia del partido.

Renunciar al acta de diputado antes de que se haya dictado auto de apertura de juicio oral supone la pérdida de aforamiento ante el Tribunal Supremo, según fuentes jurídicas consultadas por Europa Press.