Aina Vidal, presente finalmente en la investidura pese a padecer un cáncer raro y agresivo

Iglesias se abraza a Sánchez, después de que éste haya sido investido por fin presidente del Gobierno, este martes.
Iglesias se abraza a Sánchez, después de que éste haya sido investido por fin presidente del Gobierno, este martes.

Los miembros del Grupo Parlamentario de Unidas Podemos han dedicado, al final del debate de investidura, un largo aplauso a la diputada de los Comuns Aina Vidal, que ha asistido este martes al pleno del Congreso después de haber anunciado que le han diagnosticado un tipo de cáncer raro y agresivo.

Vidal ha recibido aplausos en varios momentos del debate y palabras de cariño de parte de distintos oradores que han subido a la tribuna empezando por las del secretario general de Podemos, Pablo Iglesias. Iglesias ha sido el encargado, después del pleno, de entregarle un enorme ramo de flores de parte del grupo, entre aplausos de sus compañeros y gritos de 'sí se puede'.

También el recién investido presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, la ha saludado después del debate, al acercarse a los diputados de Podemos.

La propia Vidal relató en Twitter su enfermedad el pasado día 5, después de haber faltado a la primera votación del debate de investidura del socialista Pedro Sánchez. La diputada no pudo pedir a tiempo el voto telemático y Sánchez tuvo 166 votos a favor, uno menos que este martes.

En todo caso, en la primera votación Sánchez necesitaba para ser investido una mayoría absoluta del Congreso —175 diputados— que se sabía de antemano imposible, de manera que la votación clave era la de este martes, en la que Sánchez necesitaba más votos a favor que en contra.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído