Admitidas las mociones de censura presentadas en Madrid

La Mesa de la Asamblea admite las mociones de los grupos parlamentarios de PSOE y Más Madrid en contra del Gobierno de Ayuso

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayusp, en un acto reciente, con el hasta ahora vicepresidente Ignacio Aguado.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayusp, en un acto reciente, con el hasta ahora vicepresidente Ignacio Aguado.

La Mesa de la Asamblea ha admitido las mociones de censura de los grupos parlamentarios de PSOE y Más Madrid en contra del Gobierno de Ayuso, han informado a Europa Press fuentes parlamentarias. La Mesa de la Asamblea llevaba reunida desde las 14:30 horas después de que la presidenta de la Comunidad de Madrid haya solicitado la disolución de la Cámara y los grupos de izquierda hayan presentado ambas mociones.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, por su parte, ha firmado el cese de todos los consejeros de Ciudadanos, incluido su vicepresidente, Ignacio Aguado, según han informado fuentes del Gobierno regional. Ayuso comunicó esta mañana al Consejo de Gobierno su decisión de convocar elecciones anticipadas para el 4 de mayo, tras la moción que PSOE y Ciudadanos presentaron en Murcia. La decisión de la Asamblea de Madrid, sin embargo, lo cambia todo y puede impedir que se celebren elecciones.

Aguado considero un "capricho" la decisión de la dirigente. "Rompe de facto el acuerdo firmado entre PP y Ciudadanos de forma unilateral así como su palabra dada, lo cual es desde nuestro punto de vista la mayor irresponsabilidad que ha hecho desde que hace un año y medio asumiera la Presidencia", señaló.

Sobre el autor:

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído