"Las Administraciones deberían ser más conscientes de los beneficios que el ejercicio físico genera en la salud"

La Federación Nacional de Empresarios de Instalaciones Deportivas apoya la propuesta de la diputada provincial de Cs en Cádiz, Estefanía Brazo, para incluir una deducción fiscal que incentive el ejercicio físico

La diputada de Cs, Estefanía Brazo, con Alberto García, de la Federación Nacional de Empresarios de Instalaciones Deportivas.
La diputada de Cs, Estefanía Brazo, con Alberto García, de la Federación Nacional de Empresarios de Instalaciones Deportivas.

“Las administraciones públicas deberían ser más conscientes de los beneficios que el ejercicio físico genera en la salud de todos los ciudadanos”, así lo ha puesto de manifiesto hoy la diputada provincial de Ciudadanos por la provincia de Cádiz, Estefanía Brazo, en un encuentro mantenido en Madrid con el gerente de la Federación Nacional de Empresario de Instalaciones Deportivas, Alberto García.

Brazo ha querido informar de primera mano su intención de “solicitar al Gobierno de España la inclusión de una deducción fiscal para incentivar el ejercicio físico entre la población española mañana en el pleno provincial de la Diputación de Cádiz”. De esta forma, la diputada gaditana ha trasladado al gerente de Fneid su preocupación ante los datos desprendidos de la última encuesta realizada por el Ministerio de Cultura y Deporte, “en el que más del 45% de los encuestados ha admitido que no realiza ningún tipo de ejercicio físico durante la semana”. Además, ha añadido “el alto porcentaje de obesidad infantil que padece España alcanzando el 40% según el último estudio publicado por la Organización Mundial de la Salud”.

En este sentido, la diputada ha apuntado que “es necesario aumentar la actividad física entre nuestra sociedad como medida de prevención sanitaria”. “Los beneficios que conlleva la práctica de cualquier actividad deportiva es más que demostrable, pero desde las administraciones públicas deben fomentar más el ejercicio físico para que se convierta en un hábito saludable entre los españoles, previniendo y mejorando enfermedades”, ha señalado Brazo.

Por su parte, el gerente de Fneid ha mostrado su satisfacción tras conocer esta iniciativa por parte del grupo provincial de Ciudadanos Cádiz, “llevamos años reclamando que desde el Gobierno de España se apueste de manera definitiva por la industria del deporte”, precisando que “no sólo por cuestiones de bienestar personal, salud o ahorro sanitario, que no es poco, sino también porque desde nuestra industria generamos empleo y riqueza al país”. Del mismo modo, García ha lamentado que “somos un sector olvidado por las administraciones, un sector que en lugar de bajarnos los impuestos lo han mantenido pese a los beneficios que creamos en nuestra sociedad con la actividad física”.

Así, la diputada de la formación naranja ha reivindicado “la necesidad de elaborar un Plan Estratégico Nacional con el objetivo de conseguir una sociedad sostenible”. Por ello, desde la federación han informado a Brazo que han solicitado a las comunidades autónomas la realización de un estudio con el objetivo de conocer cuál es la situación real de la industria deportiva de cada zona. Además, ha reclamado que “de los fondos europeos no hayamos recibido nada, unos fondos que supondrían toda una oportunidad para poder transformar las instalaciones deportivas y hacerlas más eficientes”.

Brazo ha finalizado la reunión resaltando que “es evidente que el ejercicio físico es salud y desde nuestra formación vamos a trabajar para que este sector sea tenido en cuenta”. “No podemos dar la espalda a una industria que está dispuesta a invertir y a crear empleo, una industria que genera beneficios a nuestra salud y un alto ahorro del coste sanitario”, ha puesto de manifiesto Brazo.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído