Adiós a uno de los alcaldes más longevos de España: Sánchez Gordillo deja la política tras 44 años en el poder

El conocido como el 'caudillo rojo' de Marinaleda arrastra algunos problemas de salud y ha decidido dar paso a las nuevas generaciones

Sánchez Gordillo, en una imagen de archivo.
Sánchez Gordillo, en una imagen de archivo.

Juan Manuel Sánchez Gordillo, uno de los políticos que más tiempo lleva en España gobernando un ayuntamiento, dice adiós a la política. Tras 44 años como alcalde de Marinaleda (Sevilla), el conocido como el 'caudillo rojo' ha anunciado que no se volverá a presentar a una nueva reelección. Desde 1979 viene siendo elegido por los vecinos de su pueblo como la primera opción. 

Los problemas de salud que arrastra a sus 74 años, tras sufrir varios ictus, le han hecho a Sánchez Gordillo dar un paso al lado para dar el relevo generacional a un nuevo candidato en Adelante Marinaleda, la confluencia de izquierdas con la que se presentó a las últimas elecciones. 

Una vez que su retirada se haga efectivo, la referida formación política iniciará un proceso interno para elegir al sustituto del histórico dirigente. 

Este líder jornalero, que también fue diputado andaluz por IU durante dos legislaturas (1996-2000 y 2008-2014), comparte la condición de alcalde más longevo con el socialista Cristóbal Torreblanca, alcalde de Almogía (Málaga), y con el popular Manuel Robles, regidor de Comares (Málaga). 

Sobre el autor:

R. G.

Periodista con más de veinte años de experiencia en los medios de comunicación (prensa escrita, digital, radio y televisión). Autor de 'Nosotras. Historias del olvidado deporte femenino' y otros seis libros más. Recuperando la ilusión por contar la vida en lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído