Un comentario del ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, ha provocado una gran reacción en contra acusándolo de racismo. Su publicación en redes hacía referencia a la selección española, que ayer derrotaba a Francia por 5 a 4 tras una exhibición inicial que casi acaba en varapalo. 

El ministro, muy activo en redes, compartía dos imágenes de Nico Williams y Lamine Yamal apuntando: "Vaya bañito el de la España plural, diversa y de la inmigración a Francia". Un comentario que no ha sido entendido. En primer lugar, los dos futbolistas a los que se refería han nacido en España. Por otro lado, la selección francesa sí que destaca por su pluralidad y diversidad. 

Nico y Lamine, de Pamplona y Esplugues de Llobregat

"¿De qué inmigración hablas si Nico es de Pamplona y Lamine de Esplugues?", le pregunta una usuaria. Otro ciudadano también plantea una cuestión: "¿Por qué siempre aquellos que se definen adalides contra el racismo son los primeros que señalan a los negros, con un aire de condescendencia, que parece más racista que el racista per se?". 

"No termino de entender este tuit, creo que desafortunado… Son españoles representando y defendiendo a España. Fin", comenta Jesús. Y más mensajes criticando la publicación de Puente: "Por lo que sea haces apología a los jugadores de tez oscura, pero no a los Huijsen o Le Normand". 

Otro usuario señala: "No entiendo la ferviente necesidad de resaltar la diversidad y pluralidad de un equipo de españoles representado a España. Me parece incluso irrespetuoso resaltarlo". También hay quienes le recuerdan al ministro la pluralidad de la selección francesa: "En Francia lo que menos hay son franceses, con al menos dos generaciones en el mismo país, ministro" o "había más migrantes en Francia", son algunos de los comentarios al respecto. 

Sobre el autor

Rubén Guerrero.

Rubén Guerrero

Ver biografía

Lo más leído