Tachan de "irresponsable" al Gobierno andaluz por autorizar una corrida de toros con 2.500 personas en Córdoba

Pacma denuncia al presidente de la Junta, Juanma Moreno, por autorizar una corrida de toros el 12 de octubre en la capital cordobesa mientras que otros sectores están "soportando unas terribles consecuencias económicas"

Una corrida de toros, algo que rechaza Pacma.
Una corrida de toros, algo que rechaza Pacma.

El Partido Animalista ha calificado de "irresponsables" a Juanma Moreno y a su Gobierno por autorizar una corrida de toros para 2500 personas en Córdoba prevista para el 12 de octubre. Así, ha instado al presidente a que rectifique y cancele el evento de inmediato.

La formación, además de subrayar los obvios motivos éticos que le llevan a exigir esta cancelación, considera "inadmisible" que la Junta de Andalucía haya autorizado este evento incluso ante el aumento de contagios en Andalucía. Según han detallado, Córdoba es la capital de provincia con la tasa covid más alta de Andalucía con 12 pueblos que se encuentran en situación de alto riesgo y una población como Almodovar del Rio confinada. Asimismo, PACMA ha manifestado que se prevé la asistencia a esta corrida de toros de personas de toda la provincia.

El partido ha insisitido en que "a pesar de que gran parte de la actividad de ocio, deportiva y cultural sigue paralizada o con importantes restricciones soportando unas terribles consecuencias económicas, las administraciones siguen cediendo ante la presión del sector taurino anteponiendo la Tauromaquia a la salud pública. Por tanto, ha resaltado la "enorme irresponsabilidad y temeridad que supone la celebración de este festejo" y ha acusado a Juanma Moreno de "volver a poner en peligro la salud pública".

"Resulta inadmisible que, mientras sectores importantes en la sociedad española como la cultura y el deporte cumplen las medidas y las restricciones, desde las administraciones se otorguen este tipo de privilegios al sector taurino, cada vez más denostado por la sociedad", han denunciado el partido animalista, que estudia acciones contra la Junta por "atentar contra la salud" de la ciudadanía. 

El Partido Animalista sigue trabajando por la prohibición de la tauromaquia, en su totalidad y sin excepciones, para que la celebración de cualquier festejo taurino sea considerado un delito. Mientras tanto, ha exigido la cancelación del festejo taurino en Córdoba, "no solo por la crueldad extrema que suponen hacia los animales, sino porque suponen un grave atentado contra la salud pública".

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído