Acusan a la alcaldesa de Puerto Real de no convocar a la oposición a la visita de una ministra: "Intenta apartarnos"

AxSí considera una "nueva falta de respeto" que Aurora Salvador no les haya avisado y haya organizado el encuentro con Sira Rego con menos de 24 horas de antelación

Visita de la ministra de Juventud e Infancia, Sira Rego, al Ayuntamiento de Puerto Real.
Visita de la ministra de Juventud e Infancia, Sira Rego, al Ayuntamiento de Puerto Real.

Indignación de los concejales de la oposición en Puerto Real. El portavoz del Grupo Municipal AxSí en el Ayuntamiento, Alfredo Fernández, afirma que la visita de la ministra de Juventud e Infancia a la localidad, Sira Rego, “ha sido convocada por la Alcaldía con menos de 24 horas de antelación, con una evidente intención de apartarnos y obstaculizar la representación legítima que los ciudadanos nos han otorgado en las elecciones para representarlos”. 

Para los andalucistas es "una nueva falta de respeto" hacia estos ediles que, según recuerda, "tenemos nuestros puestos de trabajo y lo compatibilizamos con la actividad política, una situación que conoce de sobra Aurora Salvador, pero que ni respeta ni le importa en absoluto, a pesar de que ella estaba en la misma situación en la pasada legislatura, cuando era concejala de este Ayuntamiento y nunca se le trató así".

“La actitud irrespetuosa del equipo de gobierno con los demás concejales que democráticamente hemos sido elegidos por el pueblo, dista mucho de las ideas que supuestamente defienden y las lecciones de izquierdas que recurrentemente suelen dar”, sostiene el portavoz de AxSí, que asegura que esta situación “no es nueva, nos lo hacen con las declaraciones institucionales sin apenas tiempo para valorarlas con la importancia que tienen, en actividades municipales, reuniones, consejos de administración… Y todo ello lo tapan con justificaciones constantes”. 

El partido acusa a la alcaldesa de “cubrir el expediente” en las distintas convocatorias a los actos, reuniones y visitas institucionales a las que protocolariamente se debe hacer partícipe a la Corporación y pone de manifiesto "el escaso margen que nos da para poder organizarnos y asistir, echándole la culpa siempre a los gabinetes de otras administraciones”. La formación se pregunta, “¿quién se cree que una ministra improvise su agenda en 24 horas?, ¿tenían miedo a que le exigiéramos a la ministra lo que los distintos gobiernos del Estado le han robado a Puerto Real?”.

Alfredo Fernández cree que todo ha sido “una utilización partidista de las instituciones, viendo que la llamada ‘gira’ de la ministra por la provincia solo ha sido para acudir a inaugurar la sede de Izquierda Unida en Chiclana y verse las caras con sus compañeros de Puerto Real, en vez de poner sobre la mesa las medidas que el Gobierno de España trae para la juventud en materia de formación, empleo y oportunidades de futuro”, afirma el andalucista al tiempo que valora el encuentro como “un desfile de muchas fotos, coches oficiales y poco contenido”. 

Según traslada el Ayuntamiento en una nota, esta visita se enmarca dentro de una gira que la ministra está realizando por diferentes municipios del país para conocer de cerca la realidad y las expectativas de la juventud española.

Tras firmar en el libro de honor, Sira Rego ha mantenido un encuentro con la alcaldesa y su equipo en la Casa Consistorial. Reunión que la alcaldesa ha aprovechado para trasladar a la ministra asuntos de interés para el municipio y para exponerle varios proyectos que, en materia de Juventud, el ayuntamiento tiene previsto llevar a cabo y en los que la colaboración de la administración del Estado resultaría muy beneficiosa para la población.

Los cuatro concejales andalucistas reconocen desconfiar de la alcaldesa tras lo sucedido y lamentan una vez más “el desinterés en cuestiones tan básicas del Ayuntamiento, a pesar de estar sobradamente remunerados con abultados sueldos” algo que, sin embargo, dicen no extrañarles “tal y como tienen al personal municipal de los distintos servicios, recordándonos a épocas pasadas con gobiernos de IU que nos llevaron al desastre”, finalizan.

Sobre el autor:

Patricia Merello Guzmán

P. Merello

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído