Acusan a Vox de iniciar una campaña de amenaza y desprecio contra los periodistas de Canal Sur

La Asociación de la Prensa de Sevilla hace un llamamiento a RTVA para que salga públicamente en defensa de los profesionales de su empresa

Sede de la RTVA en la Isla de la Cartuja de Sevilla.
Sede de la RTVA en la Isla de la Cartuja de Sevilla.

La Asociación de la Prensa de Sevilla (APS) denuncia, rechaza y considera "intolerable" la campaña de censura, amenaza, miedo y desprecio que, a su juicio, está llevando a cabo Vox contra los medios de comunicación públicos (RTVE-A y RTVA) y, en especial, contra los periodistas de la Radio y Televisión de Andalucía (RTVA).

La asociación reconoce a Vox, como cualquier otro grupo político, económico o social, o como cualquier ciudadano, su pleno derecho a cuestionar un trabajo profesional, pero considera inadmisible que pretenda eliminar la libertad de información y marcar cómo deben actuar los periodistas de los medios públicos andaluces, que son públicos y no propiedad de ningún partido político, esté en el gobierno o en la oposición.

Denigrar y amedrentar a los periodistas de Canal Sur Televisión y Radio, descalificando públicamente su profesionalidad, pretendiendo determinar qué deben decir y cómo hacerlo y anunciando medidas, sobrepasa los límites de toda crítica legítima y constituye una intromisión inadmisible en la labor de estos trabajadores de informar con veracidad y honestidad, por encima de intereses partidarios. La Radio y Televisión de Andalucía, una RTVA pública de verdad y nunca al servicio de instituciones y partidos, es totalmente necesaria.

La Asociación de la Prensa de Sevilla también hace un llamamiento y emplaza al director general de la RTVA, a los directores de Informativos de Canal Sur Televisión y Canal Sur Radio, al Consejo de Informativos de la RTVA, al Consejo de Administración de la RTVA, a los sindicatos y a los representantes de los trabajadores para que consensuen una respuesta conjunta y hagan una defensa pública de los profesionales de su empresa. La situación lo requiere. El silencio que mantienen es difícilmente entendible, y mucho menos justificable; el silencio les hace cómplices. Está en juego la profesionalidad y la dignidad de los periodistas de estos medios públicos, y también la de la propia Radio y Televisión de Andalucía, que Vox, hace solo unos meses, propuso cerrar, en contra de lo que establece el Estatuto de Autonomía de Andalucía.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído