Acusan a Pablo Casado de no hacer cuarentena tras un contacto con dos positivos en Almería

El PSOE andaluz recoge una información publicada en un periódico de la zona en el que se habla de dos miembros del PP de Pulpí, con los que habría estado el líder popular

Casado, con Moreno Bonilla, la mañana de este viernes en Almería. FOTO: PP

El portavoz socialista y senador Miguel Ángel Vázquez ha preguntado al Gobierno andaluz, en un mensaje hecho público en redes sociales, si Pablo Casado será obligado a guardar cuarentena en Andalucía. En el citado mensaje, se asegura que el líder nacional del PP, que ha estado en un acto en Almería, donde también ha aprovechado para unas vacaciones, estuvo días atrás con dos compañeros de partido que han dado positivo.

"¿Obligará la Junta de Andalucía a Pablo Casado a guardar la preceptiva cuarentena tras estar con cargos del PP que han dado positivo por covid?", dice Vázquez. "Moreno Bonilla es el mando único y tiene que hacer cumplir la ley en esta CCAA, que ha de ser igual para todos". 

En el mensaje cita una información de Diario de Almería, en el que el medio indicaba que Casado había estado en contacto con el teniente de alcalde de la localidad de Pulpí, que habría dado positivo, junto a otro concejal en la misma situación. Al día siguiente del acto con Casado supieron que estaban infectados.

Los protocolos marcarían, en principio, el citado aislamiento de Casado si llegó a tener un contacto cercano de menos de dos metros o sin elementos de protección, algo que no ha trascendido. Y lo cierto es que el citado periódico borró posteriormente la información de su web.

Por su parte, sin referirse a estos contactos, el secretario general del PSOE de Almería, José Luis Sánchez Teruel, ha calificado de "ináudito" que el presidente del Gobierno andaluz, Juan Manuel Moreno, y el presidente del PP, Pablo Casado, hayan organizado un acto de partido en Almería "en plena explosión de los contagios por coronavirus, en lugar de interesarse y atender las necesidades generadas por la pandemia".

"Se trata, sin duda, de lo último que podíamos esperar de los dirigentes del PP, a los que parece importarles poco lo que está ocurriendo en Andalucía y especialmente en la provincia de Almería, donde en tan solo 14 días se han notificado 1.242 positivos por coronavirus y brotes tan graves como el que se está dando en la residencia para mayores que la Junta de Andalucía gestiona en el Zapillo", ha expuesto el líder de los socialistas almerienses.

En el citado evento, Casado ha pedido acción al Gobierno. "Tiene que dejar de estar de vacaciones para tomar medidas como las que hoy ha cotejado y consensuado con las comunidades autónomas. Pero también para poner todos los medios a disposición de los sanitarios y evitando un colapso otra vez", ha defendido.