Ábalos echa un pulso a Sánchez y mantiene su acta de diputado pese al ultimátum del PSOE

A las 11 de la mañana se ha cumplido el plazo de 24 horas que la Ejecutiva socialista le había dado al ex ministro para que dejara su acta de diputado

El exministro José Luis Ábalos y actual diputado, durante una comparecencia en el Congreso.
El exministro José Luis Ábalos y actual diputado, durante una comparecencia en el Congreso.

El plazo de 24 horas que la Ejecutiva del PSOE había dado a José Luis Ábalos para que dejase su acta de diputado ya ha finalizado. Y la decisión del propio Ábalos ha sido ignorar el ultimátum de su formación y mantener el escaño en el Congreso de los Diputados. Así lo ha confirmado Santos Cerdán, según ha adelantado la Cadena SER.

Desde el PSOE se había anunciado un comunicado del que fuera ministro de Transportes y mano derecha de Pedro Sánchez justo cuando se cumplía el plazo para abandonar el Congreso. Ábalos ha mantenido una reunión con el número tres del partido donde le ha trasladado su intención de no marcharse desde el convencimiento de que no tiene nada que ver con el 'caso Koldo' y las mordidas por la venta de material sanitario defectuoso. De esta forma, el socialista seguirá aforado.

La tensión entre el valenciano y su partido ha aumentado en las últimas horas. Tras la celebración de la Ejecutiva, algunos medios publicaron que José Luis Ábalos ya había decidido echarle un pulso a Pedro Sánchez asegurando que, si no formaba parte del grupo socialista, pasaría al grupo mixto. Sánchez, por su parte, maniobra para mantener la sospecha de la corrupción lejos de su Gobierno.

Desde que salió a la palestra el 'caso Koldo', el ex ministro de Transportes se ha manifestado en diversos medios de comunicación para asegurar que no tenía nada que ver. Al mismo tiempo, también manifestó estar a disposición del partido, aunque mostrando sus reticencias para dimitir. El lunes Ábalos dejó la presidencia de la Comisión de Interior.

Sobre el autor:

Emilio Cabrera.

E. C.

Periodista.

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído