José Luis Ábalos ha asegurado que no ha filtrado los mensajes con Pedro Sánchez que desde hace unos días está publicando El Mundo. El que fuera secretario de organización del PSOE y Ministro de Transportes niega haber compartido con la prensa los mensajes de 2021 que se han publicado. Sin embargo, ha reconocido que ha permitido la filtración de los whatsapp de 2023.
Ábalos así lo ha manifestado en una conversación con LaSexta. El exministro ha señalado que entregó una copia a una persona de su confianza que tienen que ver con su defensa. Esta persona no es Koldo García, gran protagonista de toda la trama que rodea al propio Ábalos. El diputado, no obstante, ha calificado los mensajes como "una chorrada" que sólo demuestran su confianza con Pedro Sánchez.
De esta forma, José Luis Ábalos mantiene que siempre ha tenido lealtad con el Presidente del Gobierno. Sin embargo, al mismo tiempo, ha denunciado que lleva "aguantando demasiado, 17 meses de filtraciones y bulos". En esta línea ha reprochado que todo el mundo se riese con las informaciones sobre su intimidad y ahora se escandalicen con estas conversaciones.
Ábalos, "dolido"
El que fuera titular de Transportes ha afirmado que se siente "saturado, dolido e incómodo" viviendo "una pesadilla". Además, ha añadido que quería contar la historia que había vivido en el Gobierno y por eso guardaba los mensajes, aunque no esperaba que fueran a trascender de esta forma.
José Luis Ábalos ha asegurado que uno de los discos duros en su poder no contaba con clave de acceso, ya que contenía archivos de carácter personal como su foto de boda y su currículum, mientras que el segundo sí estaba protegido y era una copia del primero. Explicó que este respaldo respondía a su intención de escribir sus memorias, proyecto para el que, según indicó, contaba con propuestas de tres editoriales. Señaló que consideraba ese material parte de la historia reciente de España y que por ello lo conservaba, sin prever las complicaciones que, según manifestó, terminarían ocurriendo.