Pintadas y pedradas 'reciben' al nuevo autobús de Hazte Oír

El autobús de Hazte Oír, en Sevilla.

El vehículo circula con el mensaje "respeto para todos. No al bullying" por las calles de Sevilla, donde un grupo de personas intenta impedir su marcha con golpes y lanzamiento de objetos.

El autobús de Hazte Oír cambia de lema y esta vez circula por Sevilla con el mensaje: "Respeto para todos. No al bullying". Tras la polémica suscitada después de recorrer las calles de Madrid con otros eslóganes —"los niños tienen pene, las niñas tienen vulva, que no te engañen"— ahora llega a la capital andaluz, donde ha sido recibido con insultos, lanzamiento de huevos y piedras y pintadas por parte de un grupo que esperaba la llegada del autocar.

La Unidad de Intervención Policial (UIP) de la Policía Nacional de Sevilla ha actuado en las inmediaciones del Palacio de San Telmo ante la concentración de decenas de personas por la presencia del autobús de Hazte Oír. El propio Ayuntamiento de Sevilla se pronunció recientemente sobre la campaña llevada a cabo por la organización con una declaración institucional en la que rechaza su actitud y lo censura por "denigrar a los menores transexuales".

Los dirigentes de Hazte Oír, en previsión de que se produjeran altercados de este tipo, no desvelaron el itinerario de la marcha. Fuentes policiales aseguran que el vehículo ha sido objeto de varias agresiones, como el lanzamiento de huevos y piedras, que han fracturado el parabrisas delantero del autobús, así como de golpes con objetos contundentes y pintadas.

Archivado en: