Mueren tres personas tras una explosión en una pirotecnia de Granada

Tubo de humo tras la explosión en la Pirotecnia María Angustias, en Guadix.
Tubo de humo tras la explosión en la Pirotecnia María Angustias, en Guadix.

Tres personas han muerto esta tarde en la explosión registrada en una pirotecnia de Guadix (Granada), según ha informado la Delegación del Gobierno en Andalucía. El ayuntamiento de la localidad ha informado de que en el momento de la explosión, ocurrida a las 18:30 horas, había seis personas en las instalaciones, y según la Guardia Civil, tres resultaron ilesas.

La explosión se ha producido en la empresa local Pirotecnia María Angustias, ubicada en el camino de Lugros, y se ha sentido prácticamente toda la ciudad, según ha informado el consistorio.

Hasta el lugar se han desplazado efectivos de los bomberos, Policía Local, Guardia Civil y servicios sanitarios, además de la alcaldesa de Guadix, Inmaculada Olea. La zona ha sido cortada para facilitar el trabajo de los dispositivos y hasta allí se ha desplazado la subdelegada del Gobierno en Granada, Inmaculada López Calahorro.

Esta pirotecnia ya registró el 17 de junio del 2004 otra explosión en la que fallecieron un hombre y una mujer.  El Ayuntamiento de Guadix ha informado de que la explosión se ha sentido en toda la localidad, con especial incidencia en el cercano barrio de las Malvinas y en otros municipios como Benalúa.

La subdelegada del Gobierno en Granada, Inmaculada López Calahorro, ha explicado que la pirotecnia ha sufrido una deflagración "muy potente" que provocará que tanto la identificación de las víctimas como la inspección ocular para determinar las causas del suceso sea "muy lenta".

Sobre el autor:

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído