Muere de forma repentina en Málaga una prima de siete años del pequeño Julen

La tragedia se ceba con la familia tras el trágico suceso que conmocionó al país en 2019

Los padres de Julen, el niño que murió al caer a un pozo en Málaga. FOTO: CANAL SUR
Los padres de Julen, el niño que murió al caer a un pozo en Málaga. FOTO: CANAL SUR

Una prima del pequeño Julen Roselló, el niño que cayó a un pozo en Totalán sin que nada pudiera hacerse por su vida, ha fallecido en la mañana de este jueves en El Palo (Málaga). La niña de siete años se ha desplomado en las inmediaciones del campo de fútbol de la barriada al Este de la capital de la Costa del Sol.

Mientras estaba fuera de casa, alrededor de las 10:30 de la mañana, comenzó a sufrir una insuficiencia respiratoria, según adelanta Sur. Tras caer desplomada, la Policía acercó de urgencia hasta su ubicación a un equipo de médicos de un centro de salud cercano.

Posteriormente, un equipo de emergencias trató de reanimarla durante más de media hora. Tras decidir su traslado de emergencias en ambulancia hasta el Hospital Materno Infantil, falleció finalmente en el trayecto.

Esta muerte ha vuelto a conmocionar a la Costa del Sol. La pequeña, prima de Julen, el niño que cayó a un pozo y no pudo ser rescatado hasta una semana más tarde sin vida, no contaba con nada que dé pistas sobre su muerte.

La autopsia está prevista para este mismo jueves, y se tratará de encontrar alguna explicación. La insuficiencia respiratoria no guarda relación, en principio, con el Covid-19, a pesar de producirse el fallecimiento en un tiempo de pandemia que azota al país y, en concreto, con cierta gravedad a Málaga, zona cero del coronavirus en Andalucía junto a Granada. En cualquier caso, la tragedia vuelve a golpear a esta familia de una zona humilde de Málaga.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído